El Visma Lease a Bike, de Jonas Vingegaard, ha tomado nota de la decisión de la agencia antidopaje alemana NADA en el caso contra Michel Hessmann. El corredor fue suspendido por el equipo después de que se encontrara una cantidad mínima de clortalidona en su orina durante un control fuera de competición el 14 de junio de 2023.
La NADA ha llegado ahora a la conclusión de que es plausible que Hessmann tomara un medicamento contaminado, como paracetamol, ibuprofeno o naproxeno. Anteriormente, expertos externos llegaron a esa conclusión y la justicia alemana desestimó el caso en enero.
Sin embargo, la NADA también cree que el riesgo de medicación contaminada recae en el atleta y por ello propuso a Hessmann la suspensión más leve posible de 4 meses, con efecto retroactivo de tres meses. El corredor lo ha aceptado hoy. En consecuencia, queda suspendido al menos un mes más. Después, Michel Hessmann y el equipo estudiarán cómo proceder.
¿Cómo le fue a Michel Hessmann (Visma Lease a Bike) en el 2023?
En el 2023 el pedalista alemán comenzó su aventura ciclística en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, carrera en la cual se retiró en la tercera etapa. Luego estuvo presente en el UAE Tour, donde se quedó con la casilla 42 de la clasificación general. Después disputó dos clásicas la Estrade de Bianche y la Albert Achterhes Profronde van Drente, en las cuales fue 74 y 52, respectivamente. Más tarde participó en la Vuelta a Cataluña, ocupando la casilla 117.
Publicidad
En la Lieja-Bastoña-Lieja también estuvo y logró la posición 41. A mitad de año llegó el momento de participar en una gran vuelta y fue en el Giro de Italia, competencia en la cual terminó en la plaza número 33. En el campeonato Nacional de Alemania culminó décimo cuarto y en el Tour de República Checa fue 18. Finalmente, en el mundial de ruta, en Gran Bretaña, no culminó la prueba y se retiró.