El estadounidense Magnus Sheffield, una de las promesas del ciclismo de su país, ha renovado hasta 2026 con su actual equipo, el Ineos Grenadiers, adonde llegó en 2022.
El ciclista de Pittsford, Nueva York, de 21 años, llegó al equipo con 19 años y tuvo un impacto inmediato al ganar la Flecha Brabanzona, en Bélgica. Sheffield también obtuvo victorias de etapa en la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Del Sol y en el Tour de Dinamarca, donde terminó segundo en la general.
En 2023, la temporada de Sheffield comenzó de manera prometedora, pero se vio interrumpida por una lesión, terminando segundo en la clasificación general del Tour de Noruega. Ocupó el cuarto lugar en la general tres veces: en el Tour Down Under de apertura de temporada, el Tour de Gran Bretaña y la Vuelta a Croacia.
En la presente temporada Sheffield logró el segundo lugar en la contrarreloj en la cuarta etapa de la Volta al Algarve.
Publicidad
"Cuando era niño, un gran objetivo para mí era unirme a este equipo, con corredores a los que admiraba y que eran modelos a seguir, así que simplemente ser parte de ello es un logro enorme. Y estoy muy emocionado de ser parte de su futuro para los próximos años", dijo.
Sheffield ya sueña con los grandes objetivos del años, entre ellos la cita olímpica de París. "Este año es importante para mí con los Juegos Olímpicos de París, que es un gran objetivo, especialmente antes de los Juegos en Los Ángeles en 2028. Otro objetivo de este año es ganar mi primera carrera en el World Tour, así como una prueba por etapas, y también me gustaría mucho ir a uno de los Monumentos o a una de las grandes clásicas", concluyó.
Publicidad