El accidente que sufrió Egan Bernal, mientras realizaba una sesión de entrenamiento con algunos compañeros de equipo, llamó la atención de conocidos y extraños.
El percance, que se presentó en una vía del municipio de Gachancipá, situado en Cundinamarca, le causó varias fracturas en su cuerpo que tuvieron que ser tratadas con cirugías a cargo de médicos especialistas de la Clínica de la Universidad de La Sabana.
Hasta la fecha, de acuerdo con los partes médicos de esta institución médica, el estado de salud del pedalista cundinamarqués ha evolucionado de forma satisfactoria.
En medio de esta situación, varios colegas de Bernal se han pronunciado sobre el accidente que tuvo y uno de los más recientes fue Tom Pidcock, compañero en el equipo INEOS Grenadiers.
Publicidad
Pidcock, ciclista británico de 22 años, fue entrevistado por el medio inglés ‘BBC Sports’ y comentó: “Es evidente que ahora es mucho más peligroso entrenar con una bicicleta de contrarreloj. Yo me caí, Ben Turner también se cayó y ahora ha sido Egan (...) Las posiciones (sobre las bicicletas de contrarreloj) cada vez son más extremas y empleamos mucho tiempo en poder amoldarnos a ellas. No necesariamente ves por dónde vas”.
Publicidad
Y, agregó: “No creo que tengamos que dejar de progresar e intentar mejorar, pero debemos pensar cómo podemos entrenar de forma segura e intentar evitar estos accidentes".