Después de quedarse con el título del Tour de Francia, Tadej Pogacar reapareció en las carreteras este viernes para disputar el Gran Premio de Québec , en Canadá. El ganador fue Michael Matthews y el esloveno se tuvo que conformar con el séptimo lugar y felicitar a su amigo, el australiano en la meta.
A pesar de los constantes movimientos de Tadej POgacar en el último kilómetros y el control realizado por su equipo, no fue suficiente para llegar en solitario a la meta. Incluso, a falta de 2km, el líder del UAE Team Emirates soltó un certero ataque fue seguido solamente por Arnaud de Lie. En medio de la impotencia por no soltar a su rival, fue cazado por el pelotón.
Aunque en la recta final intentó moverse, el ritmo en el que venían los trenes fue imposible para el reciente campeón del Tour, que terminó cruzando por detrás de Bauke Mollema, aunque fue el mejor de su equipo.
Tadej Pogacar ha tenido un 2024 de ensueño, con los títulos del Giro de Italia y el Tour de Francia; además de la victorias en la Strade Bianche y en la Vuelta a Cataluña. En la Milán San Remo terminó en el tercer lugar y completó con el título en la Lieja Bastoña Lieja. 20 victorias ya registra en la actual temporada.
Publicidad
¿Cuáles serán las próximas carreras de Tadej Pogacar?
Luego de su presentación en el Gran Premio de Québec, el ciclista esloveno continuará en territorio canadiense donde participará en el Gran Premio de Montréal, el próximo domingo. El gran objetivo del triple campeón del Tour será el Mundial de Ciclismo, de Zúrich, que se disputará el 29 de septiembre. ‘Pogi’ tiene entre ceja y ceja el arcoíris.
En caso de que su temporada transcurra con normalidad, Tadej Pogacar también tomará la partida en las clásicas italianas de otoño, comenzando con el Giro dell’ Emilia, el 5 de octubre; los Tre Valli Varesine, el 8 de octubre; y Il Lombardia, último monumento del año, el 12 de octubre.
Publicidad