Repetir o mejorar lo hecho en 2023. Bajo ese objetivo, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) dijo presente este domingo 21 de abril, en la Lieja-Bastoña-Lieja. Recordemos que, en la anterior temporada, fue tercero , firmando un podio histórico. En aquel entonces, lo superaron Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), dos 'capos'.
"Es una carrera dura. Tadej Pogacar es el hombre fuerte y tenemos que estar atentos para ver cuándo ataca. Una cosa es lo que planeas, pero ya es diferente en acción. Espero estar en buenas condiciones y así luchar", había expresado desde la previa y así lo hizo. 'Santi' se mantuvo junto a los favoritos en gran parte del recorrido, pero en el ascenso final sufrió.
Santiago Buitrago se quedó más de la cuenta y, en el remate, consciente de que ya no había posibilidades, se entregó y no se desgastó más. Esto generó que terminara en el puesto 41, a 4' 46'' del campeón, Tadej Pogacar. Eso sí, fue el segundo mejor colombiano, detrás de Egan Bernal, que fue 21, a dos minutos y dos segundos. Hubo buenas sensaciones.
Resultados de Santiago Buitrago en el 2024
En lo que va de temporada, Santiago Buitrago ha demostrado que tiene con qué ser pieza clave en el Bahrain Victorious. Todo inició en Vuelta a la Comunidad Valencia, que contó con cinco etapas. Allí, se subió al podio, al finalizar segundo en la general, detrás de Brandon McNulty (UAE Team Emirates), campeón, y superando a Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe).
Publicidad
Luego intentó correr la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, pero por protestas y faltas de garantías, no se pudo llevar a cabo esta competencia. Pasando esa página, el bogotano decidió ir a la París-Niza, donde tuvo una destacada actuación, tras ganar una etapa, llegar a ser segundo en la general y pelear, mano a mano, contra los mejores del mundo de ciclismo.
Sin embargo, un par de fuertes caídas, le impidieron terminar el evento y se retiró. Finalmente, sus heridas no pasaron a mayores y regresó a la acción. Antes de disputar la Lieja-Bastoña-Lieja, 'Santi' fue a la Vuelta al País Vasco, donde se hizo con el puesto 11. Pero llegó el momento mágico: en la Flecha Valona, quedó quinto , sorprendiendo a propios y extraños.
Publicidad