La Vuelta a Cataluña 2024 significó el regreso de Nairo Quintana a Europa, en su nueva etapa como ciclista del Movistar Team. Este domingo, después de siete etapas disputadas, el ciclista colombiano no contó con suerte y esto le impidió completar los 1.173 kilómetros que llevaron al pelotón desde Sant Feliu de Guíxols hasta la ciudad de Barcelona.
Justamente, en la última fracción que recorrió los alrededores de la capital catalana, Quintana Rojas estuvo involucrado en una caída que lo sacó de la competencia. En el pelotón, uno de los pedalistas se sobró de rueda y el gran afectado fue el colombiano, que terminó con su uniforme bastante roto y con algunas heridas en su cuerpo que lo llevaron a abandonar.
Esta no fue la única caída que sufrió Nairomán, pues en la jornada del sábado, también sintió el asfalto y esto le impidió estar en la parte de adelante en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña. Muy mala suerte para el hombre del Movistar Team, que venía de recuperarse del COVID que tuvo, tras el Tour Colombia.
A esto también hay que sumarle la conocida alergia que tiene el colombiano con el polen presente en la primavera europea. En una entrevista, Nairo Quintana reveló que algunos árboles le causaron alergia y esto lo llevó a pasar una “gran crisis”.
Publicidad
El hombre nacido en Cómbita, Boyacá, retornó a una competencia que ya supo ganar en el 2013, cuando era el mejor escalador del mundo, también de la mano de la escuadra telefónica. Pero, para nadie es un secreto que los años pasan, y la situación que vivió Nairo Quintana fue totalmente diferente a las versiones que nos tiene acostumbrados.
Repasando los resultados, el mejor día para Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña se dio en la segunda etapa de la carrera, que tuvo final en Vallter 2.000, donde cruzó la meta en la posición número 18; en la tercera etapa, también con final en alto, concluyó en la casilla 23. Hasta ese momento, estaba metido en el Top-20 de la clasificación general, pero en la sexta jornada no la pasó bien y terminó cayendo hasta el puesto 32.
Publicidad
Pero este domingo cambió todo, cuando en la última jornada y antes de entrar al circuito en Montjuic, cuando faltaban 47 kilómetros para la meta, el colombiano sufrió una caída que lo obligó a retirarse de la carrera. Un desenlace inesperado para Quintana en su regreso a las competencias europeas.
¿Cuál es la próxima carrera que tendrá Nairo Quintana?
Después de esta caída, aún es una incógnita cuál será la próxima competencia en la que tendrá participación Nairo Quintana; sin embargo, en el calendario aparecen dos posibles carreras que se acoplan al estilo del boyacense; la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía. Habrá que esperar, por cual es elegido por el Movistar.
Lo que sí es cierto es que Nairo Quintana está en preparación para estar en el Giro de Italia, donde será uno de los colíderes junto a su compatriota Einer Rubio, que ha venido teniendo una buena evolución desde su llegada al Movistar.