El británico Adam Yates, del UAE Emirates, confirmó este domingo la victoria final en la Tour de Suiza tras acabar segundo, a nueve segundos de su compañero de equipo el portugués Joao Almeida, en la octava y última etapa, una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros entre Aigle y Villars-sur-Ollon.
En la salida, el colombiano Egan Bernal tenía el duro reto de defender su lugar en el podio frente al danés Mattias Skjelmose, que estaba en la cuarta posición de la general. A pesar de que el colombiano tuvo un buen comienzo en el terreno llano, con la llegada de la montaña fue perdiendo potencia y terminó cediendo 1' 10" con el corredor del Lidl Trek en la meta, siendo desplazado en la clasificación general.
Bernal Gómez terminó la etapa en la novena posición del día, con un tiempo de 34' 52". De esta manera, acaba su preparación y ahora deberá definir con su equipo si finalmente tomará la salida en el Tour de Francia y se concentra plenamente en la Vuelta a España, que es el principal objetivo del colombiano, sabiendo que es la única gran vuelta que le falta por completar.
Sin embargo, los caminos parecen apuntar a que el 29 de junio, Egan Bernal estará en Florencia. Los próximos días serán definitivos para saber qué decisión toma el equipo.
Publicidad
Almeida fue el mejor en la lucha contra el crono de cierre, en la que marcó un tiempo de 33:24 minutos. Superó por 9 segundos a Yates y por 21ercero, el danés Mattias Sjelmose (Lidl-Trek).
Adam Yates, de 31 años, selló su vigésimo octavo triunfo como profesional y el quinto de 2024 al ganar la general con una margen de 22 segundos sobre Almeida y ya de 3:03 minutos sobre el tercero, Skelmose. El británico ganó este mismo año el Tour de Omán.
Publicidad
Los cuatro colombianos marcaron un buen tiempo y se metieron entre los mejores 25 corredores de la etapa. Einer Rubio detuvo el reloj en 35 minutos y 47 segundos, un segundo más rápido de los registrado por Sergio Higuita. Por su parte, Brandon Rivera estuvo sobre los 35’ 59”.