El ciclista colombiano Egan Bernal es uno de los favoritos a ganar el Tour de Romandía 2024 y este miércoles comenzó su participación sin mayores problemas en la primera jornada. Sus compañeros lo 'arroparon' y lo ayudaron a llegar a meta sin ninguna novedad.
Luego del prólogo del martes, llegó la hora de la verdad y se disputó la primera jornada con salida en Château d’Oex y punto de meta en Friburgo. A los pocos kilómetros se formó una fuga con Fausto Masnada, Juri Hollmann, Patrick Gamper, Raúl García Pernía, Rune Herregodts y Joey Rosskopf.
Egan Bernal se quedó en el lote principal, rodando junto a sus compañeros y siempre atento a un movimiento de sus rivales directos. Uno de los que se mostró más activo fue Julian Alaphillipe, sin embargo, no pudo hacer daño y no representó mayor peligro para el 'Cóndor de Zipaquirá'.
Bernal y compañía lograron cazar a los escapados a falta de 10 kilómetros y en ese momento el protagonismo fue para los sprinters. Dicho esto, el del Ineos Grenadiers bajó un poco el ritmo, le dio vía a libre a los interesados en rematar a meta y llegó sin diferencias de tiempo respecto al ganador.
Publicidad
El colombiano se encuentra en la casilla 65 de la clasificación general, a 21 segundos del líder Dorian Godon.
Así fue la victoria de Godon
El francés Dorian Godon (Decathlon-Ag2r La Mondiale) ganó el miércoles al esprint la primera etapa del Tour de Romandía y se hizo con el liderato de la clasificación general, tras su cuarta posición la víspera en el prólogo.
Publicidad
Esta es la undécima victoria de la temporada para el equipo francés -más que a lo largo de toda la temporada pasada-, que incluso logró el doblete gracias a la segunda posición del italiano Andrea Vendrame, al término de un esprint masivo.
Godon, que a sus 27 años logró su primera victoria a nivel World Tour, es líder de la general merced a las bonificaciones, con seis segundos de ventaja sobre el belga Gianni Vermeersch y nueve sobre el antiguo campeón del mundo francés Julian Alaphilippe.
El jueves, la segunda etapa llevará al pelotón desde Friburgo a Salvan/Les Marécottes, con 171 kilómetros de recorrido, en la que será la primera llegada en alto de este Tour de Romandía, después de una ascensión de 7,6 km con una pendiente media del 7,5%.