Egan Bernal continúa con su puesta a punto para las grandes vueltas. Después de haber brillado el pasado domingo 21 de abril en la Lieja-Bastoña-Lieja , carrera que disputó por primera vez en su carrera, este martes 23 de abril dijo presente en el Tour de Romandía . Allí, la acción empezó con un prólogo de 2,28 kilómetros de recorrido en total, en la ciudad de Payerne, que no era su fuerte.
Uno a uno fueron pasando los integrantes del pelotón, hasta que le llegó el turno al 'joven maravilla'. Lo dio todo, no negó una gota de sudor y terminó firmando un tiempo de 3:09, a 14 segundos del ganador Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team), que hizo el trayecto en 2:55. Esto hizo que el 'escarabajo', del INEOS Grenadiers, se hiciera con la posición 103 de la clasificación general.
Recordemos que Egan Bernal ya sabe lo que es subirse al podio en el Tour de Romandía. Esta gesta la consiguió en su primera participación, en 2018, siendo segundo. En aquel entonces, solo fue superado por Primoz Roglic, que se coronó campeón, mientras que Richie Porte completó el podio. Posteriormente, en 2023, regresó allí, pero culminó octavo, resultado que sorprendió a algunos.
Ahora, en el 2024, espera volver a dar la pelea y más después de un buen inicio de temporada, que arrancó en los Campeonatos Nacionales, donde, en la modalidad de ruta, se colgó la medalla de bronce, detrás de Alejandro Osorio, quien fue el ganador, y Sergio Higuita . En la contrarreloj, finalizó de sexto. Este evento, le sirvió como preparación para el Tour Colombia, donde volvió a figurar.
Publicidad
Fueron seis etapas de montaña, culminando quinto en la clasificación general, detrás de Rodrigo Contreras, Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Rigoberto Urán. Y llegó la hora de viajar a Europa. La prueba de inicio fue O Gran Camiño, en la que batalló frente a varios 'capos' y se subió al podio. 'El joven maravilla' fue tercero, Jonas Vingegaard fue campeón y Lenny Martínez, segundo.
Había buenas sensaciones y lo confirmó en la París Niza. Se metió en el Top 10 y le ganó a hombres de nivel como Primoz Roglic, Wilco Kelderman, Joao Almeida, entre otros. Firmó un tremendo y valioso séptimo puesto. Por último, estuvo en la Vuelta a Cataluña, siendo tercero en la clasificación general, con nuevo podio, compartiendo junto a Tadej Pogacar y Mikel Landa. Qué buen inicio.
Publicidad