El próximo sábado se vivirá una de las carreras más emocionantes del calendario internacional, con la Strade Bianche, que tendrá como gran novedad el debut de Tadej Pogacar, en la temporada.
Dentro del cartel de colombianos, tendremos presencia de tres representantes que buscarán conseguir el preciado título de esta carrera. Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y Germán Darío Gómez tomarán la salida en la ciudad de Siena. Aunque en primer momento, se esperaba que Egan Bernal estuviera, el Ineos le cambió su calendario.
Sergio Higuita
El corredor antioqueño estará en su quinta carrera de la temporada, después de su actuación en el Campeonato Nacional de Ruta, donde quedó en el segundo lugar de la prueba. En la Vuelta a Murcia, concluyó en la sexta posición; la Clásica de Almería no fue la mejor prueba para él, pero en la Vuelta al Algarve mostró buenas condiciones y terminó en la posición número 14 de la general y cuarto en el Alto da Foia.
Daniel Felipe Martínez
El colombiano ha tenido un buen comienzo de temporada, con la victoria en la prueba de contrarreloj de los Campeonatos Nacionales; en la de ruta no tuvo suerte. En las clásicas españolas no pudo figurar pero la Vuelta al Algarve fue su punto alto, con dos victorias de etapa contra Remco Evenepoel. En la contrarreloj individual cedió contra el belga y eso lo condenó a ser subcampeón en la general.
Publicidad
Germán Darío Gómez
En su primera temporada como profesional, el santandereano deberá enfrentarse a una de las carreras más complicadas del calendario. Gómez viene de ser sexto en la clasificación general del Tour de Ruanda, acompañando y siendo el mejor gregario de Jhonatan Restrepo, que se metió al podio de la competencia.
Recorrido de la Strade Bianche
La Strade Bianche tiene 15 tramos de tierra, los 6 primeros serán largos, pero más practicables; la primera selección llegará con San Martino in Grania (km 112) y Monte Sante Marie / Fabian Cancellara (km 131); y la parte decisiva se encarará a partir del km 160, a 55 del final, con ese doble bucle.
Publicidad
Las duras subidas a Colle Pinzuto y Le Tolfe, -último ‘sterrato’, a 12 de la conclusión, y las novedades de Strada del Castagno (km 175) y Montechiaro, ésta en bajada, añaden aún más exigencia a una de las carreras más peculiares de todo el calendario. Al final, el repecho de Via Santa Caterina y la entrada en la Piazza del Campo de Siena.