Este domingo, en la etapa 5 del Tour de Romandía 2024, Dorian Godon se llevó el triunfo con un remate a pura velocidad, mientras que el español Carlos Rodríguez aseguró el título. El mejor colombiano fue Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, quien terminó entre los 10 primeros.
La quinta jornada de la carrera estuvo marcada por la lluvia y por el frio, condiciones que obligaron a los ciclistas a abrigarse y ponerse sus rompevientos. El trazado de 150 kilómetros tuvo cuatro pasos por el puerto de Dardagny, de tercera categoría, y dos por el sprint intermedio del Castigny.
El pelotón partió desde Vernier y rápidamente se dieron los primeros ataques para crear una fuga. El primero en intentarlo fue Rémi Cavagna, luego quiso el colombiano Harold Tejada y por último Marco Brenner y Kyrylo Tsarenko.
Al rato, un grupeto de cuatro corredores por fin logró tomar distancia del lote principal: Rémi Cavagna, Darren Rafferty, Marco Brenner y Alexandre Balmer.
Publicidad
Los escapados cosecharon una renta de un minuto y 40 segundos sobre el pelotón. Cavagna se adueñó de algunos puntos en los pasos por Dardagny y Cartigny, y Balmer y Brenner hicieron lo propio en la siguiente vuelta al circuito.
Después, el que se quiso ir en solitario fue Cavagma, quien llegó a tener 19 segundos sobre sus compañeros de fuga. Sin embargo, todo se vino abajo cuándo en el pelotón comenzaron los ataques.
Publicidad
El primero en dar el zarpazo fue Guillaume Martin, ubicado en la casilla 17 de la general. Lo hecho por el francés le puso 'picante' a la carrera y los siguientes en atacar fueron Alexandr Vlasov y Florian Lipowitz, quienes aparecían en la segunda y tercera posición, por detrás de Carlos Rodríguez que empezó a sufrir.
En el segundo pasó por Cartigny el que se aseguró de manera definitiva la camiseta de los puntos fue Andrea Vendrame, al cosechar un total de 105 en toda la carrera.
Los movimientos continuaron y a 11 kilómetros de meta se pusieron por delante Michael Hepburn y Michael Valgren. La aventura de esa dupla duró poco y todo quedó de nuevo en el pelotón.
Con todo el lote unido, todo se definió a pura velocidad y en esa materia el que se impuso fue el francés Dorian Godon. De esa manera, Carlos Rodríguez selló el título del Tour de Romandía sin mayores problemas en esta última jornada.
Publicidad
Clasificación general del Tour de Romandía, tras la etapa 5:
Publicidad