El mundo del ciclismo se ha visto manchado y opacado por el dopaje. Son varios los ciclistas que a lo largo de los años han salido positivos con sustancias para sacar ventaja en carrera. Asimismo, son varios las modalidades y mecanismo que han utilizado, sin embargo, ahora un corredor alegó en su caso una razón insólita: ¡Consumo de leche de vaca!
Se trata del ciclista Toon Aerts, un belga de 30 años que ha desempeñado casi toda su carrera en el ciclocrós, de hecho, ha ganado dos veces la Copa Mundo.
Los hechos se remontan a un control fuera de competencia en 2022, pero justo antes de la parada de la Copa Mundo de Ciclicrós en Flamanville, Francia. Según información revelada por el portal 'Ciclismo Internacional' la sustancia fue encontrada en el organismo de Aerts fue Letrozol.
Según el mencionado medio, "se trató de una contaminación por un producto de ingesta cotidiana durante los días y más específicamente piensan en la leche, puesto que podría haber metabolitos de la hormona en el producto, aunque tienen que confirmarlo en un laboratorio".
Publicidad
Y es que la sanción interpuesta a Aerts va hasta el 15 de febrero del 2024, por lo tanto, completará más un año sin poder correr.
Si bien el caso es sorprendente por el producto que pudo haber afectado al ciclista, no es la primera vez que se da un posible caso de este tipo, ya que el tenista colombiano Robert Farah salió positivo para Boldenona en un control, sin embargo, pudo comprobar que eso se dio por consumo de carne con alta concentración de dicha sustancia.
Publicidad
Palmarés de Toon Aerts
Ciclocrós
2016
Campeonato Europeo de Ciclocrós
2019
3.º en el Campeonato Mundial de Ciclocrós
Campeonato de Bélgica de Ciclocrós
Copa del Mundo
Publicidad
2020
Copa del Mundo
3.º en el Campeonato Mundial de Ciclocrós
3.º en el Campeonato de Bélgica de Ciclocrós
2021
2.º en el Campeonato de Bélgica de Ciclocrós
3.º en el Campeonato Mundial de Ciclocrós
Superprestigio
Publicidad
Ruta
2017
Trofeo Internacional Jong Maar Moedig