El ciclismo es uno de los deportes insignia de nuestro país y por eso son innumerables los jóvenes talentos que dan el salto desde Colombia a Europa con el sueño intacto de hacer una gran carrera sobre el 'caballito de acero'. Sin embargo, no todo es fácil y muchas veces es complejo mantenerse, como el caso de un colombiano que estaría próximo a quedarse sin equipo.
Se trata de Camilo Ardila, corredor de 24 años que compite bajo el registro del Burgos BH, equipo Pro Team. "Este equipo le abrió las puertas para la actual temporada (2023) y tras la última participación del colombiano con la escuadra española, decidieron rescindir el contrato", fue la información revelada por el portal 'Ciclismo Internacional.
Y es que Ardila se ganó un lugar en el 'viejo continente' luego de que dejara en lo alto a Colombia en el Giro Sub-23 del 2019 cuando se coronó como campeón. El tolimense vestía para esa entonces los colores del EPM.
Su irrupción en el ciclismo de nuestro país se dio, tras ganar la medalla de plata en 2017 tanto en la prueba de ruta como de contrarreloj en el campeonato nacional Junior. Un años después ganó una fracción de la Vuelta al Tolima y antes de dar el batacazo en Italia, se quedó con el triunfo en dos jornadas de la Vuelta a la Juventud.
Publicidad
El buen nivel de Ardila llamó la atención del UAE Team Emirates, escuadra del Wolrd Tour lo terminó fichando. Sin embargo su llegada se dio en el 2020 y con pandemia de por medio fue muy poco lo que corrió.
Y es que tal como lo enmarcó el citado medio, "posteriormente, los resultados en 2021 y 2022 estuvieron muy distantes de las expectativas".
Publicidad
Con ese panorama por delante, Ardila terminó saliendo y ficho para este años por el Burgos BH, equipo de menor calibre, pero que le daría mayor rodaje.
Pese a esa esperanza de retomar ese nivel que mostró en el Giro juvenil, Ardila no la pasó nada bien y prueba de ello es que su mejor presentación fue una sexta casilla en la etapa 7 del Tour of Qinghai Lake.
Al seguir en esa tónica de resultados, Burgos BH no habría aguantado más. "El abandono en la Vuelta a Portugal habría sido el punto final para el contrato del colombiano por parte de la escuadra burgales", fueron las palabras del citado portal.