Egan Bernal y Chris Froome compartieron equipo desde el 2018 hasta finales del 2020, cuando se anunció que el ciclista británico cambiaría los colores del INEOS Grenadiers por los del Israel Start-Up Nation. Durante ese tiempo los corredores forjaron una gran amistad y el pedalista de origen keniano no dudó en defender a su amigo colombiano, después del grave accidente que sufrió el lunes pasado.
"Dejen al chico en paz. Recibió un gran golpe. En este momento probablemente esté tirado en el hospital. Él y su familia se harán mil preguntas sobre lo que significará en sus vidas. ¿Qué significa esto para el ciclismo? Déjenlo en paz. Quiero decir, solo quiero apoyarlo a él y a su familia. Nadie debe hacer preguntas sobre lesiones, sobre cuándo volverá a subirse a una bicicleta o si volverá a subir a gran nivel", afirmó el experimentado ciclista de 36 años en su canal de YouTube.
Para Froome, es incorrecto preguntarse por el futuro profesional de Bernal, la prioridad es la evolución de su estado de salud. En el 2019, el ciclista inglés vivió una situación similar a la que está enfrentando el cundinamarqués.
Publicidad
Ese año, el cuatro veces campeón del Tour de Francia sufrió una grave lesión mientras se encontraba practicando, al igual que el colombiano, para una prueba de contrarreloj, de la Dauphiné. Froome se estrelló a una velocidad cercana a los 60 kilómetros por hora, lo que le provocó fracturas en: el fémur, el codo derecho y múltiples costillas.
Publicidad
"Lo que necesita Egan son amigos y a su familia, para poder trabajar juntos paso a paso, enfocados en volver a una vida normal primero y luego pensar en andar en bicicleta. Mi pensamiento obviamente va para él. No importa en qué equipo corra, ver especialmente a un joven como él recibir un golpe así es realmente triste para nuestro deporte", concluyó el doble campeón de la Vuelta.