Este jueves 5 de enero, el ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, quien hace parte del equipo Movistar, estuvo involucrado en un suceso que llamó la atención de centenares de personas .
Concretamente, en comunicado de su equipo se lee que: “Confirmamos que Iván Ramiro Sosa fue atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá, lugar de origen en Colombia, tras el incidente sufrido mientras entrenaba este jueves”.
Tras esto, se conocieron versiones de que Sosa habría sido agredido por un civil y la Policía Nacional compartió en las últimas horas un escrito para revelar nuevos detalles de este acontecimiento.
Publicidad
“El día de hoy (jueves 5 de enero) a las 12:05 horas, el ciclista Iván Ramiro Sosa, quien se encontraba entrenando en la vía Bogotá - Girardot, informa que habría sido agredido físicamente, por el conductor de un vehículo tipo tractocamión, luego de que el ciclista le reclamara por realizar maniobras peligrosas en la vía, ocasionándole una lesión en el mentón, al parecer, por un golpe con un arma de fuego”, se puede leer en el inicio del comunicado.
Pero eso no es todo, ya que agrega: “Policías de la Seccional de Tránsito y Transporte Cundinamarca, realizan plan candado con la finalidad de ubicar el vehículo y conductor descrito, siendo interceptado en el kilómetro 59 +500 sector Chinauta (...) El conductor del tractocamión manifestó que el ciclista le arrojó agua a la cara, y le causó daños al vehículo en el vidrio panorámico delantero, al parecer, con un objeto contundente (piedra). Igualmente, es incautada un arma de fuego tipo revólver, entregada de forma voluntaria por esta persona, quien así mismo, presenta los documentos que acreditan permiso para su porte".
Publicidad
Finalmente, las autoridades locales comentaron: "Se procede a presentar a estas dos personas ante la autoridad competente, para que respondan, el conductor del camión por el delito de lesiones personales y el ciclista por el delito de daño en bien ajeno (...) La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar o brindar información, sobre hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea emergencia 123, el número telefónico del cuadrante, como también la aplicación a denunciar de la Fiscalía General de la Nación".