Este domingo, se desarrolló la ronda 8 de la Copa Mundo de BMX UCI Racing, la última en Bogotá. Fue una jornada agridulce para Colombia, pues a pesar de que Mariana Pajón capturó el oro, Carlos Ramírez sufrió una dura caída y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
Ramírez, que en la ronda 5 se quedó por fuera de las finales por otro fuerte accidente, llegó con la ilusión a tope a la carrera de este domingo en la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre, la cual lleva su nombre.
El doble medallista olímpico, que se había quedado por fuera de la final en las dos primeras rondas que se disputaron en la capital de nuestro país, logró acceder a la última carrera el sábado, donde ocupó el sexto lugar con un tiempo de 33.564 segundos.
Ramírez tenía la intención de darle una alegría a su público y quería aprovechar el envión anímico por el triunfo conseguido por la 'Reina del BMX'.
Publicidad
El pedalista paisa, de 28 años, tuvo la tercera mejor salida, lo cual lo puso en una buena posición para encarar la carrera. Sin embargo, en el primer salto tuvo un roce con la bicicleta del francés Sylvain Andre (líder de la clasificación general) y se fue al suelo.
Ni Ramírez, ni Andre pudieron completar la carrera, pues el impacto había sido contundente y fue el colombiano el que se llevó la peor parte. Las camáras se quedaron con Joris Daudet, quien volvió a reclamar la medalla de oro.
Golpe fuerte. Muy fuerte de Carlos Ramírez en la final de la Copa Mundo de BMX. Parece que su hombro recibió el mayor impacto. Ojalá no sea grave. Estaremos pendientes... pic.twitter.com/CdNi4C4j4u
— Óscar David Ríos Gil🚲🌎 (@Orios8) October 2, 2022
Publicidad
Fue entonces cuando Ramírez compartió un video desde una ambulancia, dirigiéndose hacia un centro médico.
"Bueno, aquí vamos para el hospital en la ambulancia. Un saludo muy especial a todos, muchas gracias por estar ahí pendientes, con los gritos, por el apoyo, se sintió. En la final salí a darla toda, lastimosamente no se dieron las cosas, terminé en el piso. Ese es el bicicros y seguimos dándole. Ahí va la mano, no hay nada que hacer, como pueden ver, parece que está quebrada otra vez. De la mano de Dios saldremos de esta", expresó el medallista de bronce en Río 2016 y Tokio 2020.
Unos minutos después, el corredor colombiano compartió un nuevo corto, explicando los resultados de unos exámenes que le habían practicado para determinar la gravedad de la lesión.
"Acabamos de salir de la revisión de rayos X, de hablar con los doctores, con todo lo del TAC y tenemos dos dedos quebrados, en mano izquierda. Creo que fue un golpe bastante duro y a seguir adelante. Creo que me operan hoy (domingo) y que pase lo que tenga que pasar. Gracias a Dios estamos bien, hablando, tranquilos, caminando y los mantendré informados", sentenció el pedalista paisa.
Publicidad
Publicidad