Tras finalizar su carrera deportiva, algunos ciclistas continúan relacionados con el deporte de alguna manera. Incluso, invierten grandes cantidades de dinero para permanecer dentro de la industria.
Y este fue el caso del británico Bradley Wiggins, que destinó gran parte de la fortuna que construyó como ciclista profesional para la creación de una escuadra llamada Team Wiggins.
Sin embargo, de acuerdo con el medio especializado 'Cycling Weekly' el proyecto deportivo del campeón del Tour de Francia de 2012 nunca prosperó y esto le trajo grandes pérdidas económicas.
Publicidad
De hecho, en 2020 Wiggins Rights Limited, empresa que manejaba toda la fortuna de este exciclista, entró en un proceso de liquidación y ahora estaría muy cerca de causarle otro 'descalabro económico'.
Y es que según el medio previamente citado: "En una actualización reciente del proceso de liquidación de la empresa de Wiggins se reveló que todavía debería pagar casi un millón de libras esterlinas".
Publicidad
Eso sí, el ganador de la 'Grande Boucle' no se quedó callado y fue muy claro al hablar de este tema.
"Creo que esta situación se generó por la mala gestión de otras personas y eso causó que mi nombre quedará 'manchado'. Me parece que esto lo han vivido otros atletas y por eso ahora mis abogados estarán realizando los procedimientos correspondientes para aclarar todo", mencionó en diálogo con 'Cycling Weekly'.
¿Cuál fue la última carrera que ganó Bradley Wiggins como ciclista profesional?
Aunque nunca fue ganador de la clasificación general del Tour de Polonia, Wiggings sí cosechó un triunfo de etapa en esta carrera y justamente fue el último de su amplia trayectoria como ciclista profesional.
Publicidad
Concretamente, en la edición de 2017 ganó la séptima jornada de competencia que fue una prueba contrarreloj de 37 kilómetros desde Wieliczka hasta Krakow. Por aquel entonces, Wiggins detuvo el cronómetro en 46 minutos y 36 segundos.
¿Cuántas victorias de etapa consiguió Bradley Wiggins en grandes vueltas?
Además de ganar la edición de 2012 del Tour de Francia, Wiggins también se adjudicó varios triunfos de etapas los cuales se dieron en la novena y decimonovena jornada.
Publicidad
Pero eso no fue todo, ya que en 2010 también consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia, cuando salió victorioso en la décima jornada luego de una prueba contrarreloj individual de 8 kilómetros que inició y finalizó en la ciudad de Amsterdam.
Estos y otros resultados deportivos le permitieron brillar con el equipo Sky, que ahora es conocido como el Ineos Grenadiers.
Publicidad