Luego de sufrir un grave accidente de tránsito en una vía del municipio de Gachancipá, en Cundinamarca, mientras entrenaba con un grupo de compañeros del equipo INEOS Grenadiers y tras confesar que sufrió la fractura de 20 huesos, las noticias son buenas para Egan Bernal quien fue dado de alta, según indicó este domingo la Clínica de la Universidad de La Sabana en un comunicado.
"... nos complace informar que hoy (domingo) el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra Institución", señaló Juan Guillermo Ortiz Martínez, Director General de la clínica.
Además, la clínica recordó que el corredor del equipo INEOS completó dos semanas internado tras el choque contra un bus que estaba estacionado. "El paciente Egan Bernal Gómez ha completado dos semanas en nuestra Institución, logrando sobreponerse a un trauma de alta energía", agregó.
Publicidad
"En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación", explicó.
El Dr. Juan Guillermo Ortiz Martínez, director general de la Clínica informa el estado de salud de Egan Bernal. pic.twitter.com/uOcF9hO3Vp
— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) February 6, 2022
Publicidad
En unas imágenes publicadas por la clínica de la Universidad de La Sabana, se puede ver a Egan Bernal de pie y junto al grupo de médicos que lo atendió durante su estadía en la institución. También estuvo acompañado de sus familiares y su madre Marina Gómez.
Egan Bernal, a adelantar su recuperación en casa. #FuerzaEgan pic.twitter.com/IYGR0MRG6O
— Esteban Noguera P. (@NogueraPulido) February 6, 2022
Egan Bernal ha pasado seis veces por el quirófano, en operaciones de fémur, rótula, columna vertebral y cervical, entre otras. En una publicación en sus redes sociales reconoció "haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer". Hoy siguen las buenas noticias de su recuperación, que seguirá adelantando desde su casa.