Brayan Chaves representó a Colombia en la más reciente edición del Mundial de Gravel, en Italia. La competencia tuvo lugar en la provincia de Treviso, en una zona de transición entre las llanuras del Po y las primeras estribaciones de los Dolomitas, un territorio para disfrutar de un buen espectáculo de gravel.
La competencia tuvo participación de reconocidos atletas profesionales en las pruebas masculina y femenina, junto con los mejores ciclistas amateurs que se clasificaron durante las 11 etapas de las Series Mundiales de la UCI.
El colombiano finalizó en la casilla 18, de más de 200 participantes, en la categoría masculina, de 19 a 34 años, y con ello se pudo codear contra grandes nombres del gravel y del ciclismo World Tour, entre ellos el esloveno y actual campeón de esta competencia, Matej Mohoric en la categoría élite de esta carrera de la UCI.
"Se cumplieron las expectativas. Estoy contento con el resultado y faltando 30 kms para la meta estábamos peleando por el bronce. Hubo una caída que me dejó fuera de la posibilidad de la medalla, pero me sentí muy bien", comentó Brayan Chaves, confundador de la Fundación Esteban Chaves.
Publicidad
Brayan corrió 163 kilómetros, en un tiempo de 5 horas y media, sin duda fue una competencia reñida para los ciclistas especializados en gravel y los corredores de ruta, que deciden retarse en esta especialidad de este deporte.
Ahora, el corredor colombiano espera llevar en alto la bandera del país en otro tipo de eventos a nivel mundial y buscar de nuevo una clasificación a más eventos internacionales.
Publicidad
Además, agregó: "También agradecer el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo de poder representar al país en este campeonato mundial. Próximamente, estaré en otra carrera y ya es clasificar al campeonato mundial 2024 . Además de tener más claros los objetivos del otro año", sentenció el ciclista.
El gravel es una modalidad de ciclismo que se práctica sobre una bicicleta que se parece en su geometría a las bicis de carretera de gran fondo, también con manillar curvo, pero con el cuadro y las ruedas adaptadas para poder ser utilizadas también fuera del asfalto, sin duda un reto importante para los corredores en el último trimestre del año.