Antes de que se culminara la temporada de ciclismo, en el pelotón ya se sabía que Primoz Roglic saldría del Jumbo Visma con destino al Bora Hansgrohe. Tal cual pasó y desde el equipo alemán se está preparando para lo que será tener un líder con mucha clase. Pese a eso, no se confían y tienen claro que vencer a Jonas Vingegaard y a Tadej Pogacar no será cosa sencilla.
En una entrevista para el portal 'BiciPro', Enrico Gasparotto, director deportivo del Bora, habló de entrada sobre el fichaj de Roglic. “Cuando cambias de ambiente luego de muchos años toma tiempo para que todo se encarrile", haciendo referencia a los años del esloveno en el Jumbo.
A renglón seguido, el italiano respondió si su equipo está preparado para sobre salir o todavía tendrán que esperar. “Veremos si quedamos a rueda de ellos (Jumbo y UAE) o si somos los que plantamos cara. Pero en los papeles, Pogacar y Vingegaard tienen más experiencia corriendo con sus compañeros, y aunque uno solo gana, esto es un deporte de equipo”, comentó.
Y es que, si bien el ciclismo es un deporte muy colectivo, los intereses individuales y los egos no dejan de estar. ”Cada líder tiene su carácter y su manera de correr, y el equipo debe adaptarse a eso. Por caso, Hindley quiere estar en las posiciones delanteras siempre y sus gregarios tienen que llevarlo allí”, agregó.
Publicidad
Gasparotto respaldó de nuevo su teoría de la adaptación con un ejemplo real de lo que le ocurrió al Bora en la edición de este año de la 'Grand Boucle'. “En el Tour de este año nos tomó días hasta que los muchachos se adaptaron a Jai, porque no habían compartido mucho antes. Eso fue porque varios estuvieron en el Giro. Son dinámicas importantes a entender que deben ser consensuadas entre el líder y el equipo”.
Para finalizar, el dirigente dejó en claro que la llegada de Roglic no dilapidaba las posibilidades de los demás ciclistas de brillar e ir por sus resultados. “No sé quiénes lo acompañarán, pero todos tendrán sus propias chances. Hindley, Vlasov o Kamna terminan contrato en 2024 y estamos obligados a darles oportunidades de mostrarse, no cortarles las alas sólo porque Primoz esté aquí. Seguro, él es un ganador y tuvo 15 victorias en 2023, nosotros -sin contar los nacionales- logramos 17 como equipo. Claramente, está en un nivel más alto”, concluyó.
Publicidad