En la presente temporada del ciclismo mundial, la cual está a poco de terminar, Jumbo Visma fue el equipó que dominó a su antojo las carreras, entre ellas las tres grandes luego de las contundentes victorias de Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss. Sin embargo, acaba de perder al esloveno, quien fue fichado por Bora Hansgrohe, escuadra que dio el golpe sobre la mesa con su llegada, pero que ahora tiene un nuevo problema: ¡Una de sus 'joyas' se puede ir!
Bora se ha caracterizado por ser un equipo con nóminas de alto calibre, pero no han logrado 'cuajar' victorias. Sam Bennet, Jordi Meeus, Bob Jungels, Sergio Higuita, Jai Hindley y Alexandr Vlasov, son las principales figuras, no obstante, este año uno de los jóvenes se ha mostrado como el mejor dentro de sus filas: Cian Uijtdebroeks.
Uijtdebroeks es un ciclista belga de 20 años que ha dado de que hablar por sus buenas condiciones en la montaña y sobre todo en las carreras al menos una semana de competencia. Y es que sus resultados a si lo avalan puesto que fue noveno, en el Tour de Omán; noveno, en la Vuelta a Cataluña; sexto, en el Tour de Romandía; séptimo en el Tour de Suiza, y, octavo en la Vuelta a España. ¡Nadal mal pese a ser tan joven!
A la vista de estos resultados, Uijtdebroeks quiere un rol más protagónico dentro del equipo, situación que no se ve fácil, ya que Vlasov ha tenido la bandera a favor de él y ahora se ve más complejo con el arribo de Roglic. En medio de eso, el belga estaría en conversaciones con otra escuadra.
Publicidad
"Varias fuentes anuncian el deseo de abandonar a Cian Uijtdebroeks, que se habría tomado especialmente mal el episodio de la Vuelta con Vlasov", fue la primera información que dio el periodista Charles Marsault, en la cual señala el altercado que tuvo el joven ciclista con el kazajo, precisamente por esos roles de líder.
Acto seguido, el citado comunicador reveló cual sería el equipo que estaría coqueteando con Uijtdebroeks. "Varias fuentes también señalan a Groupama - FDJ como un probable punto de llegada", expresó
Publicidad
Sin duda alguna, una noticia que no cala bien el Bora que tiene en mente la construcción una nómina de 'mucho peso' para pelar por los títulos.
Por último, Marsault dejó en claro que nada está asegurado y "señaló que el mercado está cambiando y no sé si ya ha firmado. Por lo tanto, siempre podemos tener otras ofertas que actuarán como un “cambio de juego”.