Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, en el Critérium del Dauphiné 2024
AFP

Así será la etapa 15 del Tour de Francia: Santiago Buitrago y Egan Bernal, por el triunfo

La decimoquinta jornada del Tour de Francia 2024 tendrá alta montaña y se disputará entre las localidades de Loudenvielle y Plateau de Beille.

La etapa 15 del Tour de Francia 2024 tendrá un recorrido de 198 kilómetros con alta montaña. Las acciones iniciarán en Loudenvielle y culminarán en Plateau de Beille.

Perfil y altimetría de la etapa 15 del Tour de Francia 2024
El tercer domingo del Tour podría resultar crucial. Sean cuales sean los escenarios de las primeras batallas en la montaña, el terreno estará preparado para la revancha o la confirmación, con 4 850 metros de desnivel positivo a lo largo de casi 200 kilómetros de carretera. El potencial es tremendo y no resultará descabellado que compañeros de equipo de los favoritos se aventuren a integrar una escapada en la subida a Peyresourde. Su apoyo resultará inestimable para lo que se avecina después, sobre todo al final, en la subida al Col d'Agnes y al puerto de Lers antes de llegar al Plateau de Beille.

Procycling Stats.
Perfil y altimetría de la etapa 15 del Tour de Francia 2024.
Procycling Stats.

Loudenvielle en ciclismo
En 2020, durante la "edición Covid" del Tour en septiembre, Nans Peters tuvo el mejor día de su carrera al escaparse en el Port de Balès con Ilnur Zakarin, a quien descolgó en el descenso. Peters ya había ganado una etapa del Giro el año anterior. Loudenvielle acogió tres etapas del Tour entre 1997 y 2007. En 1997, Laurent Brochard ganó en el Día de la Bastilla. En 2007, Kim Kirchen ganó tras la descalificación de Alexandre Vinokourov. En 2003, Richard Virenque ganó su sexto maillot de lunares. En 1991, Claudio Chiappucci ganó en Val Louron, donde Miguel Indurain tomó el control del Tour.

Plateau de Beille en ciclismo
La estación de esquí de fondo Plateau de Beille se hizo un nombre en el ciclismo con cinco llegadas al Tour de Francia en trece años. La subida, conquistada por primera vez en 1998 por Marco Pantani, vio a sus primeros cuatro ganadores (Pantani, Lance Armstrong y Alberto Contador) vestir el maillot amarillo en los Campos Elíseos. En 2011, Jelle Vanendert rompió la tendencia, siendo el primer belga en ganar una etapa de montaña desde Lucien Van Impe en 1983, y se enfundó el maillot de lunares. En 2015, Joaquim Rodríguez ganó en Plateau de Beille, su tercera y última victoria de etapa en el Tour.

Publicidad

Relacionados Tour de Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad