Por estos días, los equipos de ciclismo andan presentando las equipaciones que utilizarán en la próxima temporada. Hace unos días, el INEOS Grenadiers fue el encargado de mostrar el diseño que uusarán Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera el próximo año. Este jueves, los encargados de hacerlo fueron los integrantes del BORA Hansgrohe, de Sergio Higuita.
La escuadra alemana hizo el anuncio por medio de sus redes sociales. "Estamos emocionados de revelarles nuestro nuevo kit para la temporada 2023", fue la descripción que hizo el equipo. En cuestión de diseño, es muy similar a la usada en el 2022, solo que en esta ocasión tendrá algunos detalles rojos en la parte baja.
Recordemos que esta temporada, Higuita no pudo usar el uniforme tradicional, pues lucía el distintivo de campeón nacional de Colombia. Únicamente lo portó en las pruebas de contrarreloj. En el mes de febrero, este campeonato se volverá a realizar y veremos si el 'Monster' acude a Bucaramanga, para hacer la defensa respectiva.
Sergio Higuita fue el mejor corredor colombiano en el ciclismo internacional para el 2022. El hombre nacido en el barrio Castilla, de Medellín, se especializó en las carreras de una semana y en las clásicas, demostrando su explosividad en las cuestas cortas. Se coronó con campeón del Campeonato de Colombia en Ruta, ganó una etapa de la Vuelta al Algarve, se quedó con el título de la Volta a Cataluña, consiguió una etapa del Tour de Romandía y cruzó primero en una fracción del Tour de Polonia.
Publicidad
En los monumentos participó en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde terminó en la quinta posición. Mientras que en Il Lombardía cruzó cuarto. El punto débil para Higuita estuvo en la Vuelta a España, donde no pudo mostrar su mejor versión y terminó en la casilla 23 de la clasificación general individual. Habrá que ver si para el 2023, el BORA volverá a confiar en él para una Gran Vuelta.
El conjunto alemán ya confirmó cómo distribuirá sus carta para las primeras grandes carreras del año. Por un lado, la decisión final fue que Jai Hindley no defendiera el su título del Giro de Italia y en su lugar estará Aleksandr Vlasov como el único líder. Por su parte, el corredor australiano tomará el duro reto en el Tour de Francia, donde espera brillar con gran altura, en un reto de mayor exigencia.
Publicidad