Egan Bernal volvió a montarse a su bicicleta, este viernes, para disputar la etapa 4 del Tour de Dinamarca, que tuvo como ganador al belga Jasper Philipsen, en una definición al embalaje y que cuenta con el estadounidense Magnus Sheffield como líder.
El colombiano, por su parte, sigue sumando kilómetros de competencia, en concreto fueron 167.3 km de recorrido en la jornada. Sin embargo, no fueron del todo positivos. Cuando faltaban 143 kilómetros para el final de la jornada, se cayó. Estuvo algunos segundos en el suelo y posteriormente se levantó, cambió su bicicleta y volvió a la acción.
Al final, terminó cruzando la meta en la posición número 115, perdiendo 4 minutos y 52 segundos del ganador Philipsen. Como ha sido costumbre en esta carrera, estuvo acompañado del polaco Michal Kwiatkowski.
El danés Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) mantiene el liderado por la mínima con un tiempo de 14:07:34 empatado con el francés Christophe Laporte y seguido por el danés Soren Kragh Andersen (Team DSM) a 15 segundos del liderato.
Publicidad
La etapa, de 167,3 kilómetros disputada en la localidad de Skive, se decidió en el último suspiro pese a los intentos de escapada del grupo liderado por el noruego André Drege (Team Coop) primero y la huida en solitario del danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost) después.
El ataque de Cort a falta de 6,5 kilómetros para entrar a meta no fue suficiente para arrebatarle el liderato a Magnus Sheffield. El danés se topó con la oposición de Geraint Thomas. El británico detuvo tanto la primera como la segunda arremetida del ciclista del EF Education para salvaguardar el liderato de su compañero.
Publicidad
¿Cómo será la última etapa del Tour de Dinamarca?
La quinta y definitiva etapa se disputará este sábado en los 128 kilómetros que conectan las localidades de Give y Vejle, en la que el estadounidense Sheffield buscará conseguir el título de la carrera.