Egan Bernal le volvió a regalar una buena noticia a Colombia, pero esta vez no fue subido encima de una bicicleta. Este domingo, el ciclista colombiano ganó otra etapa; fue dado de alta de la Clínica Universidad de La Sabana, luego de pasar dos semanas hospitalizado.
Sorpresivamente, en tan solo 14 días, el cundinamarqués volverá a su casa para continuar su rehabilitación desde su hogar. Y es que, tuvo que someterse a seis cirugías durante su estancia en este centro médico, algunas de ellas muy delicadas, como lo fueron las de la columna cervical.
Como un "trauma de alta energía" fue catalogado el accidente del colombiano, lo que significa que fue "una multi lesión crítica que comprometieron su vida".
Aunque el panorama era desolador, su recuperación ha sido satisfactoria. Este domingo, minutos después de su salida dijo: "En un momento estaba preparando el Tour, al siguiente segundo, luchando por mi vida", dando cuenta de la magnitud del siniestro.
Publicidad
Ahora, Egan Bernal deberá seguir un largo camino de rehabilitación, para seguir recuperándose y que, dentro de un tiempo, pueda volver a subir a subirse a la bicicleta.