Grandes emociones se vivieron, este sábado, en la séptima etapa de la París-Niza 2022. Primoz Roglic, Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Simon Yates fueron los protagonistas de un tremendo desenlace, que terminó consagrando al ciclista esloveno, en el Col de Turini.
Antes de llegar a la meta, los ciclistas se enfrentaron a una dura escalada de 14,9 km al 7,3% de pendiente media. Fue en este momento, donde los ciclistas colombianos se desprendieron de lo que quedaba del pelotón para atacar a Roglic; Yates fue el último en sumarse a la pelea.
Cuando los cuatro corredores cruzaron la señal que indica los últimos mil metros de carrera, Quintana tomó el liderato de la etapa y su compatriota, Martínez, estaba ubicado en la segunda posición.
Publicidad
El nacido en Soacha atacó inesperadamente y empezó a puntear la fracción, dejando a Quintana relegado. Sin embargo, el boyacense no dejó que los tres corredores se escaparan y atacó nuevamente. Roglic se encontraba en la retaguardia, esperando su momento.
Faltando 500 metros para llegar a la línea de meta, el esloveno empezó a pedalear con una potencia admirable, sobrepasando a sus rivales a gran velocidad, a pesar de haber estado luchando por más de cuatro horas.
Publicidad
Poco pudieron hacer Martínez, Yates y Quintana para contrarrestar el sprint del corredor del Jumbo-Visma, que es más líder que nunca en la París-Niza 2022.
Este domingo, se correrá la octava y última etapa de la carrera francesa. Abarcará 115.6 kilómetros, co inicio y cierre en Niza.