El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) ha puesto broche a su temporada con la victoria en el criterium de Saitama al imponerse en el final, tras una dura lucha, al estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).
Pogacar, que marcó un crono de 1h23:03 (42,956 km/h), tomó la delantera en la subida a la salida de un túnel previo a la meta y acabó con la resistencia del corredor norteamericano, que, desfondado, no tuvo más remedio que ceder y llegar con un segundo de desventaja.
#MásDeportesXSeñal | ¡Victoria eslovena! ¡Victoria de Tadej Pogacar! Aplausos para el hombre del UAE Team Emirares que venció en el remate a Sepp Kuss.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) November 5, 2023
Mira la franja también en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/CEQhFlSUo1 pic.twitter.com/1Ct7DaivxH
Completó el podio el esloveno Peter Sagan, a 16 segundos, y encabezó el gran grupo, a 20, el británico Mark Cavendish, que superó en la llevada al francés Axel Zingle. Llegaron en este paquete los españoles José Vicente Toribio (decimosexto) y Pello Bilbao (vigésimo séptimo).
"Estaba esperando a la parte final de la carrera y decidí hacer sólo un ataque hoy", dijo el esloveno. "Fue un gran éxito".
Publicidad
Este 2023, Pogacar se convirtió en el tercer hombre en ganar el Giro de Lombardía por tercer año consecutivo. Además, ganó la París-Niza, la Flecha Valona, el Tour de Flandes y la Amstel Gold Race.
También luchó por la victoria en el Tour de Francia, al que llegó tras recuperarse de una fractura de muñeca, pero en la Grande Boucle la victoria final fue para su gran rival Vingegaard (Jumbo-Visma).
Publicidad
Para la próxima temporada, aún no se conoce cuál será el calendario oficial de Tadej Pogacar, pero se ha hablado de la posibilidad de que el esloveno tome la partida en el Giro de Italia, que sería su gran objetivo para seguir desbloqueando títulos en su, ya nutrido, palmarés.
"No me voy a concentrar solo en el Tour de Francia, creo que estaría desaprovechando el buen nivel que puedo mostrar a inicio de año", fueron las palabras de 'Pogi', que ha visto truncado su sueño amarillo, por la superioridad del Jumbo-Visma.