Este miércoles, se conoció que Egan Bernal volvió a las carreteras de Cundinamarca para entrenar en su bicicleta, sus primeras rodadas después del grave accidente que sufrió el pasado mes de enero, en Gachancipá.
A pesar de que hasta ahora está volviendo a tomar ritmo, el pedalista colombiano completó casi 60 kilómetros con números destacados, sabiendo la magnitud de sus lesiones sufridas hace 60 días.
En la aplicación Strava, donde los ciclistas suelen subir sus entrenamientos, el colombiano publicó su rutina de miércoles.
En total fueron 58,67 kilómetros saliendo del municipio de Chía hasta Zipaquirá, donde además tuvo un trayecto de montaña, antes de volver a Chía, con duración de 2 horas y 17 minutos, un promedio de velocidad de 24.8 km/hora. Un rendimiento de admirar.
Publicidad
La cuesta de San Jorge, en su pueblo natal, fue el reto del día. Allí, se corrieron 4,38 kilómetros, con una inclinación de 5,2%. Se gastó 23 minutos y 30 minutos.
Publicidad
Si bien, aún está lejos de sus números habituales, es de reconocer este ritmo conseguido, luego de solo cuatros días de haber vuelto a las carreteras.