Tadej Pogacar se consagró campeón de la Strade Bianche 2024, ratificando su papel de favorito en la previa de la clásica. El esloveno, que estaba haciendo su debut en la temporada, atacó a 81 kilómetros de la meta y esto le alcanzó para sacarle distancia a todos sus rivales y hacer un ‘solo’, hasta llegar a Siena.
En la previa de la competencia, Pogacar había dejado claras sus intenciones de hacer un ataque lejano y no decepcionó, pues aprovechó el exigente ascenso al Monte de la Santa María para pararse en pedales y dejar a todos sentados.
😱De lo más heavy que he visto.
— Joan Prats (@JoanPrats360) March 2, 2024
👉1 carrera de la temp para Pogacar
👉Anuncia que atacará a 80 km y lo hace
Es memorable este tío. No le vale con ganar #StradeBianche necesita hacerlo siempre escribiendo hojas para la historia. Es una leyenda, único. pic.twitter.com/v7eG2ukNIx
Tadej Pogacar ya se había consagrado campeón de la Strade Bianche en el 2022, cuando llegó a la meta con 37 segundos de ventaja respecto a Alejandro Valverde y el podio fue completado por el danés Kasper Asgreen. En aquella ocasión, el mejor colombiano fue Sergio Higuita, que terminó en la décima posición.
Cómo será el calendario de Tadej Pogacar
Por primera vez, Tadej Pogacar correrá el Giro de Italia y este será su principal objetivo de la temporada. Antes de la ‘Corsa Rosa’, el esloveno participará en la Milán-San Remo, la Vuelta a Cataluña y la Lieja-Bastoña-Lieja, un calendario alternativo con el que espera conseguir algunos títulos que aún no tiene en su palmarés.