El esprinter italiano Luca Mozzato deja la formación ciclista francesa B&B Hotels, cuya continuidad está amenazada por falta de patrocinador, para encontrar refugio en otro equipo del mismo país, Arkéa Samsic , para la temporada 2023, anunció este lunes este último equipo.
"Firmar en Arkéa Samsic es una gran oportunidad para mí, dada la situación en la que he estado estos últimos días. Además, me alegro de quedarme en Francia, de seguir llevando los colores bretones en una formación aún más fuerte, y que en 2023 accederá al UCI WorldTour", indicó el italiano, de 24 años, segundo de la carrera Tro Bro León y tercero de la Vuelta a Vendée el año pasado.
Con esta nueva baja, después de la salida de Victor Koretzky al Bora-Hansgrohe, se confirma el éxodo de los ciclistas del B&B Hotels después de que su director Jérôme Pineau les comunicara que estaban libres para buscar una nueva formación, por no encontrar un patrocinador de cara a la próxima temporada.
"Arkéa Samsic es una estructura anclada desde hace muchos años en el pelotón profesional. Me siento bien en Francia. Hablo el idioma, me gustan las carreras de vuestro calendario nacional. Siento que voy a encajar muy rápido. Como todo corredor, tengo el objetivo y las ganas de ganar, y para mí eso coincidiría con desbloquear mi contador de victorias entre los profesionales", agregó el corredor italiano.
Publicidad
Andrii Ponomar: la joven promesa ucraniana
El viernes pasado, el Arkéa oficializó la llegada de Andrii Ponomar, quien la temporada pasado corrió para el Drone Hopper-Androni Giocattoli. El ucraniano es una apuesta a largo plazo para convertirse en el 'capo' de la formación francesa.
Publicidad
"Con tan solo 20 años, Andrii Ponomar es una de las promesas del ciclismo profesional. Ya se ha distinguido en Bretaña, en particular en el Trofeo Centre Morbihan, ganando una etapa durante la edición de 2019. También se proclamó campeón de Europa en esta categoría de edad, un año después de Remco Evenepoël. Entre los profesionales, a pesar de su corta edad, 20 años, ya ha competido en dos Giros de Italia, carrera en la que finalizó en el puesto 67 de la clasificación general en 2021", expresó Emmanuel Hubert, gerente general del Arkéa, en un comunicado oficial del equipo.
Así las cosas Ponomar y Mozzato se unirán a las otras contrataciones del equipo francés: Cristián Rodríguez, David Dekker y Jenthe Biermans.
"Fichar por el equipo Arkéa Samsic es un gran momento para mí, porque me uno a una formación UCI WorldTour. De hecho, esto me dará la oportunidad, a partir de 2023, de descubrir algunas de las principales carreras del calendario profesional. Mi plan de carrera siempre ha sido competir en estos eventos con el deseo de obtener los mejores resultados posibles", fueron las palabras de Ponomar.