Culminado el Tour de Francia 2022, en la última etapa, Nairo Quintana afirmó que era muy probable que continuara la próxima temporada en el Arkéa-Samsic, luego de haber estado involucrado en rumores que lo ponían en otra escuadra del pelotón internacional.
Este martes, desde territorio francés, se conoció una nueva información que relaciona al corredor boyacense con la ampliación de su contrato con el equipo, que seguramente integrará el WorldTour desde la próxima temporada.
Concretamente, el diario ‘Ouest’ afirmó que apenas vuelva a los entrenamientos, Nairo Quintana firmará su nuevo contrato con el Arkéa, que lo asegurará para el 2023 vestido de rojo y negro. Esto se daría antes de su participación en la Vuelta a España, que comenzará el próximo 19 de agosto.
Nairo Quintana viene de tener una buena participación en el Tour de Francia 2022, donde terminó en la sexta posición de la clasificación general individual, su mejor resultado desde el año 2017. En esta edición de la ‘Grande Boucle’ se destacó en la etapa que culminó en el Col su Granon, en la que se escapó en solitario y solamente fue vencido por el campeón Jonas Vingegaard.
Publicidad
Cabe recordar que el Arkéa-Samsic también ya anunció sus primeros dos refuerzos para el 2023. Clement Champoussin abandonará el AG2R Citroen para vivir una nueva experiencia en su corta carrera, a sus 24 años. Además, también anunciaron al francés Louis Barré.
Desde su llegada al Arkéa-Samsic, Nairo Quintana se ha quedado con el título del Tour de Provenza, el Tour de los Alpes Marítimos y la Vuelta a Asturias. El boyacense fue clave en las aspiraciones de su equipo para estar entre los conjuntos que conseguirán la licencia WorldTour, uno de los principales objetivos que tenía este equipo cuando lo contrataron.
Publicidad
En este preciso momento, los equipos que estarían perdiendo la categoría sería el Lotto Soudal y el Israel Premier Tech. Por su parte, EF-Education, BikeExchange, Movistar y Cofidis son los equipos que están en la lucha actual por la permanencia.