Este jueves, concluyó la edición número 34 del Tour de l'Ain. Martin Guillaume, ciclista francés del Cofidis, pudo defender el 'maillot' amarillo y se coronó en Lélex. El Movistar Team terminó con un sabor agridulce, pues celebró el triunfo de Antonio Pedrero en la última etapa, pero no cumplió el objetivo con Iván Ramiro Sosa en la clasificación general.
La fracción definitiva del Tour de l'Ain recorrió 129 kilómetros, con varios desafíos de montaña, entre Plateau d'Hauteville y Lélex. Pedrero dio un auténtico espectáculo en las carreteras francesas, pues dejó regado a Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team) en la subida al complejo puerto de Menthiéres, de primera categoría, donde cosechó una ventaja de 3:51 sobre el pelotón.
"Exhibición y buenos réditos del catalán, siempre un seguro de vida en montaña", fueron los halagos que recibió el ciclista español por parte de la formación británica.
El corredor español, que ganó la etapa desde la fuga, llegó en solitario a Lélex, con una ventaja de 1:18 sobre Harry Sweeny (Lotto Saudal), que fue segundo. El podio lo completó George Bennet (UAE Team Emirates).
Publicidad
Sosa, que empezó la tercera fracción en la quinta posición, a 12 segundos de Martin, tuvo una jornada para el olvido. El colombiano cruzó la línea de meta en la casilla 75, a 25:26 de su compañero en la formación telefónica.
Esta debacle le costó varias posiciones en la general. El ciclista boyacense perdió 44 casillas y finalizó en el puesto 49 a 23:59 del francés.
Publicidad
Martin registró un tiempo acumulado de 10:34:43 y le dio un título valioso al Cofidis. El corredor galo de 29 años, que se había adjudicado la segunda fracción, no ganaba una carrera desde el 24 de mayo del 2021, cuando triunfó en el Mercan'Tour Classic Alpes-Maritimes.
El podio lo completaron Mattias Jensen (Trek-Segafredo) y Rudy Molard (Groupama-FDJ).