Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Anthon Charming es el nuevo líder del Tour de Omán: Johnatan Cañaveral, el mejor colombiano

El ciclista danés se quedó con la tercera etapa de la competición y subió a lo más alto de la clasificación general.

anthon-charming
Anthon Charming, ganador de la tercera etapa del Tour de Omán.
@TourOfOman

El danés Anthon Charming (Uno-X) fue este sábado el ganador de la tercera etapa del Tour de Omán, entre Sultan Qaboos University y Qurayyat, de 180 km, tras imponerse en los metros finales, en subida, al checo Ene Hirt (Intermarché), y se convierte en el nuevo líder de la general.

El mejor colombiano de la jornada fue Johnatan Cañaveral, quien terminó en el puesto 21, a 30 segundos del líder. Seguidos a él, llegaron Juan Carlos López, hermano de 'Supermán', y Winner Anacona a 34". Por su parte, Fernando Gaviria salió de los puestos de privilegio y ahora ocupa la casilla 79 a más de siete minutos.

Lo ondulado de la prueba y la cota puntuable, la de Bousher Al Amerat (3.6 km al 8,9 por ciento), provocó la guerra entre los gregarios del pelotón, en busca de una escapada con la suficiente ventaja para atacar el final, pero no fue así.

El pelotón no permitió grandes ventajas a los fugados (entre ellos los españoles Ángel Fuentes y Peio Goikoetxea) y a 13 kilómetros para el final todos los ciclistas quedaron agrupados en espera de los últimos 2,8 kilómetros de subida que iban a decidir la etapa.

Publicidad

Charming con un ataque seco en los últimos cien metros sacó 2 segundos a Hirt y se convierte en el nuevo líder de la general con un tiempo total de 11:46.55, con 4 segundos de ventaja sobre Hirt y 8 sobre el francés Elie Gesbert (Arkea Samsic) que es tercero.

La cuarta etapa se disputará este domingo entre Al Sifah y Mucat con 119,5 kilómetros de recorrido y un perfil ondulado con varias subidas escalonadas que pueden propiciar diferencias en un pelotón que puede llegar fragmentado.