En las últimas horas, un video de Ángel David Valencia, ciclista de 12 años, se hizo viral cuando en un entrenamiento en territorio antioqueño se le pegó a la rueda a Rigoberto Urán y a Tom Dumoulin, del equipo Jumbo-Visma. La fuerza, tenacidad y buen ritmo del infante dejó impresionados al colombiano y al neerlandés. Así no tardaron en manifestarse en las redes sociales.
Y ante la popularidad que ganó, este miércoles en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', dialogaron con Ángel David, quien se notó tranquilo y con naturalidad recreó la gesta que cumplió en las carreteras de la Unión y Sonsón, municipios de Antioquia.
"Yo salí a mi rutina de entrenamiento en la vía de La Unión a Sonsón, cuando me devolví ellos me alcanzaron. Me tocó apretar un poquito, pero uno del Jumbo preguntó que cuántos kilómetros llevaba y me dijo que era un capo", comentó el menor, quien también le deseó una pronta recuperación a Egan Bernal.
Publicidad
Además, habló sobre su rutina escolar y dijo: "Yo estoy en octavo. Algunos días me voy en bicicleta, otros días me voy a pie".
Mijitos, hace un par de días en Sonson nos encontramos en la carretera a este niño, casi nos suelta. Que bueno ver tanto talento en Colombia pic.twitter.com/gA2j6IB44L
— Rigoberto Urán ЯU (@UranRigoberto) February 9, 2022
Publicidad
Por su parte, Uriel Valencia, padre del pequeño, habló en detalle del amor de su hijo por el ciclismo y dijo: "Empezó a montar conmigo desde los 6 años y yo le di mi bicicleta a él (...) Cuando llegó a la casa, nos contó muy emocionado que se había encontrado con 'Rigo' y Dumoulin".
Ahora, Ángel continuará entrenando y luchando para convertirse en un ciclista profesional como sus ídolos.