El pasado domingo 1 de diciembre, la Selección Argentina se consagró campeona del Mundial Qatar 2022, luego de vencer en la final a su similar de Francia, en un emocionante partido que terminó 3-3, tras irse a la prórroga. En los lanzamientos desde los penaltis, la suerte fue para la 'albiceleste', que de la mano de Emiliano 'Dibu' Martínez consiguió ganar la tanda y conseguir el, tan anhelado, tercer campeonato.
Tras esta hazaña, han sido varios los comentarios que han llegado por parte de celebridades externas al fútbol. Andy Murray fue una de ellas, que destacó lo hecho por Lionel Messi, quien después de tantos intentos entró al olimpo de los campeones del mundo.
El tenista escoces reconoció lo hecho por 'La Pulga' y hasta lo envidio: "Me alegró mucho ver a Messi ganar el Mundial. Tiene 35 años, los mismos que yo, y ver a cualquier deportista competir, actuar y hacer lo que ama a mediados o a finales de los 30 es absolutamente brillante", fueron las palabras de Murray, quien no ha pasado por los mejores años, por las distintas cirugías físicas a las que se ha sometido en los últimos años.
Lionel Messi fue una de las figuras del combinado argentino durante Qatar 2022. Incluso marcó en los octavos de final, en cuartos, en semifinales y en la gran final, lo que demuestra que fue fundamental en la recta final del campeonato.
Publicidad
El camino para Argentina, en Qatar, no empezó de la mejor manera. Los de Lionel Scaloni cayeron, en la primera fecha, frente a Arabia Saudita por 2-1. Esta caída, le permitió al timonel de la 'albiceleste' hacer cambios, que a la larga fueron importantes para el desarrollo del juego. La entrada de Enzo Fernández, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister sería clave para conseguir el título. Posteriormente, en la fase grupos, vencieron a México y Polonia por 2-0, lo que les dio la primera posición del Grupo C.
En los octavos de final chocaron con Australia y, en un partido complicado, terminaron imponiéndose por 2-1. Uno de los encuentros más complicados que tuvieron que afrontar fue en los cuartos de final, contra los Países Bajos, que tuvo que resolverse en los penaltis. Allí, el 'Dibu' también fue importante. En semifinales, no tuvieron mayores problemas para derrotar a Croacia por 3-0 y que les daría el paso a la gran final frente a los franceses, que terminó con una alegría para Messi y sus amigos.
Publicidad