Egan Bernal se convirtió en un ejemplo de lucha y garra, tras superar un duro accidente que lo dejó cerca de la muerte. Un choque con un bus intermunicipal, alejó de las carreteras al cundinamarqués por un buen tiempo. Si bien ya está de nuevo en competencia, fue mucho el trabajo que tuvo que hacer para soñar con volver a ganar. Álvaro Hodeg, pedalista que pasó por la misma situación, lo elogió.
En una entrevista con Caracol Sports, Hodeg contó el drama que tuvo que vivir tras accidentarse en una moto. Más de 10 operaciones y 50 clavos en su tobillo, lo tuvieron seis meses en silla de ruedas hasta que, hace pocas semanas, se volvió a subir al 'caballito de acero' de nuevo.
Más allá de relatar todo lo que sufrió y atravesó, Álvaro Hodeg también tuvo tiempo para resaltar a Egan Bernal.
"Gracias a Dios Egan está para contar lo que le pasó, porque el accidente que tuvo no es para que estuviera vivo. Que pueda estar montando en bici, que pueda volver correr y que, por lo menos, tenga en la mente que puede volver a disputar una carrera grande, eso ya es lo máximo. Creo que es el éxito más grande de su carrera, después de ese accidente tan grande que tuvo. Una persona normal, estoy 100% seguro, no lo hubiese resistido", fueron las palabras que tuvo el pedalista monteriano.
Publicidad
En cuanto a la reflexión por lo sucedido, dijo: "Esto me ha enseñado a que todo pasa por algo y para algo mejor. Uno no se imagina que le van a pasar cosas como estas".
Egan Bernal completó, recientemente, la Vuelta al País Vasco, siendo la primera competencia por etapas que termina desde aquel fuerte accidente. Ahora, el pedalista del INEOS Grenadiers está concentrado en el Tour de Romandía y espera poder estar en la línea de salida del Tour de Francia.
Publicidad
Acá más declaraciones de Álvaro Hodeg:
*¿Qué le cambió en la vida con este accidente?
"Creo que cuando uno le pasan esas cosas, le cambia mucho la vida. Uno comienza a ver las cosas de otra forma. Intenta aprovechar más las oportunidades, le da más importancia a los aspectos familiares, que antes uno los pasaba desapercibido y ahora se aprovechan muchísimo más. La fortaleza mental cambia, porque yo pasé por momentos deprimentes, en los que quería dejar todo, se pasan miles de cosas por la cabeza. Fue muy duro que haya tenido que tomar antibíoticos intravenosos. Fue horrible. Tuve infecciones en la mano y en el tobillo, sufrí mucho. Uno sale fortalecido mentalmente.