Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, en un ascenso en el Tour de Francia 2022
AFP

Alta cuota colombiana en la Clásica de San Sebastián: seis de nuestros ciclistas van por la victoria

Importantes corredores, con una mezcla de experiencia y juventud, esperan dar el golpe este sábado, cuando se dispute la competencia.

Atrás quedó el Tour de Francia 2022, que dejó a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), como el gran campeón, evitando que se diera el tercero consecutivo de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Ahora, es momento de enfocarse en lo que se avecina y es la preparación para la Vuelta a España. Por eso, carreras como la Clásica de San Sebastián toman mucha importancia.

Esta competencia, se llevará a cabo este sábado 30 de julio y contará con la presencia de varios ciclistas colombianos, con los que vale la pena ilusionarse con una victoria, dando el gran golpe y regalándonos una enorme alegría. La cuota es más que alta; razón por la que la esperanza de subirse a lo más alto del podio crece y todos los vamos a estar apoyando.

Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Daniel Martínez (INEOS Grenadiers), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Brandon Rivera (INEOS Grenadiers), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Johjan García (Caja Rural) fueron los elegidos en cada una de sus escuadras y serán los encargados de hacernos vibrar de principio a fin, con sus enormes pedalazos.

Eso sí, la tarea no será nada fácil, teniendo en cuenta que habrá otros corredores de muy alto nivel, como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Alejandro Valverde (Movistar Team), Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco) o Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), que serán los jefes de filas de sus respectivos equipos, cargando con esa responsabilidad.

Getty Images
Esteban Chaves, ciclista colombiano en el Critérium del Dauphiné 2022
Getty Images

Publicidad

¿Cómo es el recorrido de la Clásica de San Sebastián?


La Clásica de San Sebastián tiene un recorrido total de 224 kilómetros y seis puertos puntuables, el mítico Jaizkibel y sobre todo el Alto de Murgil, de segunda categoría, ya que no tiene mucha altura, pero sí una carretera retorcida y en constante pendiente que da acceso al tramo que lleva a la meta, en lo que es una carrera bastante exigente para todos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad