Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Aleksej Lutsenko se quedó con la Copa Agostoni: Rodrigo Contreras fue el mejor colombiano

El corredor kazajo venció en el esprint a Matteo Trentin y quedó campeón en la última competencia del año, para varios equipo World Tour.

coppa-agostoni-ciclismo.jpeg
Aleksey Lutsenko, campeón de la Copa Agostoni.
twitter

El kazajo Aleksej Lutsenko (Astana) se impuso este lunes, por delante del italiano Matteo Trentin (UAE Emirates) en la Copa Agostoni, con un recorrido de 180 kilómetros y salida y llegada al municipio de Lissone (norte), en una prueba en la que el español Alejandro Valverde (Movistar), pese a estar muchos kilómetros entre los líderes, fue sorprendido por el ataque de sus rivales y quedó fuera del podio.

El mejor colombiano de la competencia fue el corredor del Astana, en la posición número 13. Éiner Rubio terminó en la casilla 55. Mientra que, Daniel Muñoz y Jhonatan Contreras fueron 72 y 73, respectivamente.

Lutsenko triunfó con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 43 segundos, al ganar con autoridad el esprint ante Trentin, con Alessandro Covi (UAE) que completó el podio.

El tríptico de la norteña región Lombardía, que se abrió con los Tres Valles Varesinos y la Copa Bernocchi, concluyó con la edición número 74 de la Copa Agostoni, en una prueba que puso fin a la temporada del equipo Movistar.

Publicidad

El grupo español trabajó para Valverde y tomó el mando del pelotón a 40 kilómetros del final para preparar la subida al Colle Brianza, donde el veterano corredor de Las Lumbreras de Monteagudo atacó formando un grupo de seis corredores al frente.

Aleksey Lutsenko, Matteo Trentin, Alessandro Covi, el francés Rémy Rochas, el belga Ben hermans y el británico Ben Tulett se hicieron con un margen de unos veinte segundos sobre el grupo, pero les faltó espíritu de colaboración, lo que permitió a los perseguidores recortar ese margen para abrir unos diez kilómetros finales al rojo vivo.

Publicidad

Lutsenko y Trentin se dieron cuenta del peligro antes que los demás y fueron los primeros en forzar el ritmo, dejando atrás a Valverde, quien perdió en ese momento sus opciones de pelear hasta el final por la victoria.

La pareja compuesta por el kazajo y el italiano ganó rápidamente unos cincuenta metros de margen y lanzó el esprint en los últimos 500 metros.

Lutsenko, más potente en los pedales y muy competitivo en este tipo de finales, no dio opción a Trentin y cruzó la línea de meta con tiempo para quitar una mano de su bicicleta.