Tercero en un Giro de Italia y un Tour de Francia, y campeón de una Vuelta a España; ganador de la Vuelta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco, el Critérium del Dauphiné, la Flecha Valona, la Clásica de San Sebastián, la Lieja-Bastoña-Lieja, el Mundial de Ruta y más. Este es Alejandro Valverde. Por eso, la única pregunta que surge es: ¿Cómo no extrañarlo? Su ausencia se sie nte en el pelotón.
En 2022, tomó la decisión de decir no más y bajarse de la bicicleta de ruta. Sin duda, fue una baja sensible y que generó toda clase de reacciones y repercusiones. Hasta la actualidad, sigue dando de qué hablar y varios anhelarían que volviera a la acción. Al respecto, habló en una extensa entrevista con el medio 'El País' de España, realizando una confesión que sorprendió a más de uno.
"No voy a mentir, consideré seriamente volver a correr. Mi pasión es el ciclismo, y ser competitivo, lo extraño. Aún me sentía ciclista y quería estar con mis compañeros en el bus cuando terminaban de correr", afirmó de entrada, confirmando que estuvo a punto de volver. Recordemos que su última escuadra fue el Movistar Team, donde estuvo entre 2012 y 2022, siendo una de las figuras.
"En 2023, traté más de adaptarme, de perder el bichito de la competición, y fue muy difícil al principio. Incluso, no iba a las carreras porque aún me sentía ciclista. Siempre quise dejarlo estando en un alto nivel, pero cuando empezó la siguiente pretemporada, luego las carreras y aún me sentía bien, me pregunté si no lo había dejando muy pronto", añadió el corredor que ya tiene 43 años.
Publicidad
Pero eso no fue todo. Continuó con su relato. "A medida que pasó la temporada, con 42 años, me calmé y ya no tuve tantos deseos de participar. No me arrepiento de haberme retirado y ya no soy tan estricto. Aún entreno, estoy en bajo peso , pero no en el peso de competición. Incluso, a veces, aunque exagero, digo que estoy algo gordo (risas)", sentenció Alejandro Valverde en la entrevista.