Este miércoles, el Bahrain Victorious emitió un comunicado anunciando el rompimiento del contrato con el ciclista colombiano Alejandro Osorio, "luego de múltiples incumplimientos de contrato". El pedalista de 23 años, que había llegado esta temporada a la formación asiática proveniente del Caja Rural, le dio 'Paisa Deportes' su versión de los hechos.
"Tuvimos algunos inconvenientes, no es nada grave. Por el momento el abogado me dijo que era mejor no hablar del tema. Yo creo que más que todo fue por el idioma, yo no les entendía nada en carrera", empezó explicando Osorio.
Por el contrario, Milan Erzen, mánager del Bahrain dio una explicación diferente de lo sucedido. "No es una cosa, sino que desde el principio hizo muchas cosas mal y no podemos aceptarlo. Puso a los corredores y al personal en situaciones difíciles. Especialmente en lo que respecta a COVID y todo lo demás", afirmó.
Publicidad
El ciclista antioqueño sólo alcanzó a disputar dos carreras con el uniforme del equipo que dirige Milan Erzen. El 'Pony' ocupó el puesto 49 en el UAE Tour y no pudo terminar la Strade Bianche. Osorio manifestó que nunca se sintió cómodo y que el ambiente no era propicio para él.
📰 Official Statement
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) April 6, 2022
Bahrain Victorious Part Ways with Alejandro Osorio
Bahrain Victorious have terminated their agreement with Alejandro Osorio following multiple contract breaches.
The team wishes Alejandro the best for his future.
Publicidad
"No me sentí bien acogido. Yo venía de equipos que son como una familia y llegué a un lugar enfocado en el trabajo. No sentía apoyo y por eso empezaron los inconvenientes", señaló el corredor oriundo de El Carmen de Viboral.
El 'Pony' señaló que el Bahrain le había asignado dos carreras españolas, pero que el coronavirus le impidió participar en ellas. Parece que este contagio fue el detonante del problema entre el equipo y el colombiano.
"Yo iba a correr la Vuelta a Cataluña y al País Vasco, pero el 18 de marzo me hicieron una prueba y salí positivo por COVID-19, entonces se sumaron los problemas", comentó Osorio.
Publicidad
A pesar de este revés en su carrera deportiva, el colombiano mira con buenos ojos hacia el futuro.
"Soy muy joven, el ciclismo no se acaba. Obviamente es un problema duro, pero estoy tranquilo, se que hice las cosas bien. El equipo sacó un comunicado pero todavía no hay un acuerdo entre ambas partes, entonces toca esperar a ver qué pasa", concluyó.