Oier Lazkano, campeón de España en ruta, llevará los galones del Movistar en la clásica belga A Través de Flandes que se disputa este miércoles entre Roeselare y Waregem con un recorrido de 188,6 kilómetros.
A Través de Flandes, que servirá de ensayo para el Tour de Flandes que tendrá lugar el próximo domingo, es la carrera donde se presentó en sociedad Oier Lazkano, con un segundo puesto y un protagonismo que sorprendió al pelotón internacional.
El ciclista alavés, de 24 años, llega en buen momento a la cita, después de su triunfo en la Clásica de Jaén y el tercer puesto en la Kuurne-Bruselas. Lazkano será la baza de un equipo que completan Albert Torres, Carlos Canal, Remi Cavagna, Mathias Norsgaard, Johan Jacobs y Manlio Moro.
El gran ausente de la prueba será el neerlandés Mathieu van der Poel, quien se concentrará en estar en óptimas condiciones para el Tour de Flandes del próximo domingo. En ese orden de ideas, el líder del Alpecin Deceuninck será Jasper Philipsen, quien viene de coronarse en la Milán - San Remo.
Publicidad
Wout van Aert será el gran líder del Visma Lease a Bike, acompañado de Matteo Jorgenson quien viene haciendo una temporada superlativa. En el Lidl Trek estará como 'capo' el danés Mads Pedersen, que viene de ganar la E3 venciendo a Van der Poel, en un sprint infartante.
En el UAE Team Emirates estarán presentes Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg, a quienes se les suele adaptar este tipo de pruebas. Los dos colombianos acompañarán a Tim Wellens y Nils Politt, que partirán por el título.
Publicidad
La A Través de Flandes tiene 8 tramos adoquinados y 12 cota, con doble paso por el Knokteberg / Côte de Trieu y dos subidas a Nokere, una de ellas por el adoquín urbano.
En los últimos cuarenta kilómetros, donde se da la última vuelta, se encadenan esas ascensiones con cuatro pasos por pavé, el último de los cuales, Herlegemstraat, estará a 6 kilómetros de la llegada.