El australiano Sam Welsford (Bora Hansgrohe) demostró que es el rey del esprint con su tercer triunfo por velocidad en el Tour Down Under, un "hat trick" en la cuarta etapa en la que aguantó la camiseta naranja de líder el mexicano Isaac del Toro. Carrera emocionante tanto para la clasificación de velocistas como la general.
Tres esprints, 3 victorias para el ciclista de Subiaco, de 28 años, quien se impuso en esta ocasión por delante del eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y del neerlandés Lars Boven (Alpecin-Deceuninck) en la cuarta jornada disputada entre Murray Bridge›Port Elliot, de 136.2 km. En la sexta plaza se clasificó el español del Movistar Gonzalo Serrano.
Un triunfo que demuestra la superioridad de Welsford, pues en esta ocasión no pudo contar con su lanzador habitual, Danny van Poppel , ya que ambos no pusieron seguirse la rueda en el tramo final.
"¡No tengo palabras! Por la forma en que corrimos toda la semana, esperábamos que tuviéramos un poco de presión, pero lo manejamos muy bien. No estaba en la rueda trasera de Danny Van Poppel, pero utilicé otros lanzadores. Esta victoria es simplemente increíble, es una semana perfecta y un año perfecto", dijo el vencedor.
Publicidad
En la general aguantó el liderato Issac del Toro, el joven del UAE que ha causado sensación con su victoria en la segunda etapa. El mexicano podrá defender la camiseta naranja en la quinta etapa, con diferencias de 1 y 2 segundos sobre el eritreo Biniam Girmay (Intermarché) y del neozelandés Corbin Strong ( Israel Premier Tech).
El primer español de la general es Gonzalo Serrano, decimonoveno a 11 segundos.
Publicidad
La quinta etapa entre Christies Beach y Willunga Hill, de 129.3 km, será clave, con un final en alto donde deben aparecer los favoritos de la general. Una subida de 3,4 km al 7,3 por ciento de desnivel definirá el podio final.