El mercado de fichajes en el ciclismo ha estado bastante agitado. Algunos colombianos, como Nairo Quintana, quien regresa al World Tour al firmar con el Movistar Tema, y Daniel Felipe Martínez, quien no seguirá el INEOS Grenadiers , han sido protagonistas. Sin embargo, el que se llevó todos los focos, hasta el momento, ha sido Primoz Roglic, que se fue del Jumbo Visma.
La relación entre el esloveno y la escuadra neerlandesa duró desde 2016 hasta 2023, alcanzando varios títulos, donde los que más resaltan son las tres Vueltas a España de manera consecutiva, de 2019 a 2021, que conquistó el corredor y el Giro de Italia del 2023. Asimismo, fue segundo en el Tour de Francia de 2020, detrás de la joven estrella, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
El nuevo equipo de Primoz Roglic es el Bora Hansgrohe, donde compartirá, justamente, con los 'escarabajos', Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez. Las reacciones de ese cambio, que sorprendó a más de uno, no se hicieron esperar. En esta ocasión, quien se pronunció y no ocultó su tristeza, fue Jonas Vingegaard, compañero de mil batallas y reciente campeón de la ronda gala.
"Ahora, Primoz Roglic es un rival más para el 2024, sería más fácil con él en nuestro equipo. Aprendí mucho de él y entiendo por qué se ha ido", expresó en entrevista con 'GCN'. Pero no solo él fue quien dio su punto de vista. Desde la interna del Jumbo Visma, se siguen lamentando, más allá de que respeten su decisión, y quien también habló fue Richard Plugge, mánager general.
Publicidad
"Tenemos mucho respeto mutuo como para hacer un problema por su salida. Estamos en buenos términos y somos amigos. Él siempre será el gran nombre que inició este proceso ganador, allá por 2016. Siempre será parte de nuestra historia, una historia que no podemos ni queremos borrar porque estamos orgullosos de lo que logramos juntos", sentenció respecto al tema.
El gran objetivo de Primoz Roglic, como él mismo lo reveló e incluso el director del Bora Hansgrohe, es el Tour de Francia, la única de las tres grandes vueltas que le falta por ganar y sumar a ese impresionante palmarés que tiene. No será nada fácil, pero trabajando para Jonas Vingegaard en el Jumbo Visma iba a ser complicado. Ahora, en el equipo alemán, es el gran líder y 'capo'.
Publicidad