El ciclista colombiano Miguel Ángel López quedó suspendido provisionalmente por una "potencial violación de las reglas antidopaje", anunció este martes 25 de julio, la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado, lo que ha causado un enorme revuelo en las últimas horas.
"El corredor colombiano fue notificado de una potencial violación de las reglas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas anteriores al Giro de Italia 2022", precisó la UCI, que decidió "suspender provisionalmente al corredor en espera de la decisión final".
La UCI explicó que tomó esta decisión después de una investigación de la International Testing Agency (ITA) sobre el médico Marcos Maynar, gracias principalmente a pruebas "obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y de la Organización Nacional Antidopaje Española (CELAD)".
Así las cosas, 'Supermán' ya no podrá participar en el Mundial de ciclismo, para el que estaba convocado. Respecto a este tema y situación que ha dado de qué hablar, se pronunció el doctor Miguel Ángel Bermúdez, en entrevista con el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.
Publicidad
"A Miguel Ángel López, le han hecho más de 500 pruebas anti doping y nunca ha salido dopado (...) A él lo vinculan como testigo y no como judicializado", afirmó de entrada. Pero no fue lo único, ya que hizo referencia a lo que pudo haber pasado en el Movistar Team.
Expresó que cada ciclista que tiene un problema con el gerente general de dicha escuadra, Eusebio Unzué, sufre de persecución de los medios españoles, a los cuales señaló de “amarillistas”. De hecho, recordó que deportistas como Nairo Quintana y Richard Carapaz no han podido volver a su mejor momento después de su salida del mencionado equipo.
Publicidad
“Los que salen con alguna molestia con el señor Unzué les montan unas películas tremendas; caso Nairo Quintana y Miguel Ángel López. En el caso de Nairo, la UCI cometió varios errores de protocolo en la toma de muestras: primero, porque no le hicieron muestra de orina, sino de sangre; segundo, porque no hubo cadena de custodio y tercero, porque le violaron los derechos al no darle la posibilidad de descargos”, dijo.