"Desafortunadamente, Juan Sebastián Molano es descartado para la Gent-Wevelgem in Flanders Fields, tras sufrir varias lesiones en un accidente de entrenamiento en Bélgica. Esto lo mantendrá al margen durante algunas semanas. ¡Ánimo!", fueron las palabras que publicó el UAE Team Emirates, en un comunicado, y que encendieron las alarmas en millones.
Esto aconteció el pasado viernes 24 de marzo, lo que, sin duda, fue un 'baldado de agua fría' para todos; además, de que llenó de preoucupación a los colombianos y amantes del ciclismo. Y es que era poco lo que se conocía. Sin embargo, en Caracol Sports pudimos hablar con Julián David Molano, hermano del corredor nacido en Boyacá para conocer detalles.
"Primero, gracias por preguntar por su estado de salud. Él se encuentra bien y ya le dieron su salida del hospital. La caída fue dura, pero no pasó a mayores. Tuvo raspones en la cara, le cogieron puntos de sutura en una ceja, fractura de un dedo del pie y lo más fuerte es un hematoma en la pierna", afirmó de entrada, contando las lesiones que sufrió Juan Sebastián.
Dura noticia, teniendo en cuenta el buen inicio de año que estaba teniendo: quinto en el Trofeo Palma (España), décimo en la Clásica de Almeria (España), ganador de la etapa 4 del UAE Tour, quinto en la segunda jornada de la Tirreno-Adriático (Italia) e hizo historia en el Grand Prix de Denain - Porte du Hainaut, al ser el primer colombiano en ganar en el pavé.
Publicidad
Por fortuna, todo parece estar mejor. "Él no sabe con exactitud qué pasó en ese preciso momento porque perdió un poco el conocimiento, pero, como les digo, gracias a Dios está bien, de regreso a su casa en Andorra para ahora dar inicio a su recuperación", añadió, dejando claro que no es nada fácil y se deberá estar atentos a cuándo podría volver a competir.
Por último y sin tener certeza del caso, ofreció algunos detalles de cómo habría sido el accidente. "Al parecer, todo fue por un carro que lo atropelló. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud qué fue lo qué pasó porque, como les decía, él en el momento no recuerda nada de lo qué pasó, entonces tendremos que esperar a que se aclare el tema", sentenció.
Publicidad
Así las cosas, la información de última hora es más que alentadora y se convierte en un parte de tranquilidad. Y es que lo verdaderamente importante en este caso es la salud de Juan Sebastián Molano, que se recupere de una gran manera y así lo podamos volver a ver en acción, disfrutando de sus grandes embalajes, a pura potencia y velocidad, que nos ilusiona.