Fernando Gaviria espera recuperar el nivel y la confianza que le permitió ganar la clasificación por puntos y cinco etapas del Giro de Italia, así como dos fracciones en la 'Grande Boucle'. El sprinter antioqueño, de 28 años, tuvo un inicio prometedor con el Movistar Team, su nueva 'casa' tras cuatro años complicados en el UAE Team Emirates. El ciclista nacido en La Ceja ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan y va por más en la Clásica de Almería.
Gaviria será el líder de la formación telefónica este domingo en la carrera española de 190.3 kilómetros, entre Puebla de Vícar y Roquetas de Mar. El pedalista colombiano estará acompañado de Iván García Cortina, Juri Hollmann, Johan Jacobs, Vinícius Rangel, Jorge Arcas e Iván Romeo.
El doble campeón mundial de Ómnium (2015 y 2016) no la tendrá fácil, pues Alexander Kristoff, Jai Hindley, Valentin Madouas, Bryan Coquard, Ion Izaguirre, Max Walscheid, Nacer Bouhanni y Tobias Johannessen lucharán por la victoria. El primero de la lista, 'capo' de Uno-X Pro Cycling Team, intentará revalidar el título que consiguió el año pasado.
En Caracol Sports contactamos a Óscar Sevilla para entender la situación actual de Gaviria. 'El Niño' compitió con el colombiano en la Vuelta a San Juan y se vio gratamente sorprendido por su nivel. Recordemos que en la cuarta jornada de la carrera argentina el ciclista nacional venció a Peter Sagan y Filippo Ganna en el sprint, una evidencia de que todavía tiene mucho para ofrecer en el deporte de las bielas.
Publicidad
"Gaviria lo vi muy bien, consiguió victoria. Estrenando equipo, lo vi con nuevas ilusiones, lo vi en lo personal más alegre que otras veces, motivado, feliz con el equipo. Quizás no tenga el mejor tren, por ahora, de lanzadores, pero Gaviria es un corredor que se mueve bien solo. Un corredor lo que tiene que tener es un equipo que le controle las carreras, que lo ponga al final y es a buscarse la vida solo. En ciertos momentos aparecerán corredores como (Iván) García Cortina y Albert Torres. Poco a poco organizará su equipo, creo que se viene un año bueno para él, será un año en el que vamos a ver a Gaviria en las grandes. Se vio con buenas piernas en San Juan y eso lo va a motivar para hacer grandes cosas", afirmó Sevilla.
Así las cosas, Gaviria espera ir sumando triunfos y kilómetros que le permitan afianzarse en el Movistar, y llegar con una base armada al Giro de Italia, que sería su gran objetivo de la temporada.
Publicidad