El mundo del ciclismo ya tiene su mirada puesta en lo que será la temporada de 2025 y por eso los equipos empezaron su preparación con sus corredores. Tal es el caso de Egan Bernal , que si bien estuvo hace poco en el Gran Fondo de Bogotá, tuvo una concentración en Inglaterra con el INEOS Grenadiers. En medio de esa dinámica, dos exciclistas lanzaron fuertes críticas que desafían el rol del colombiano dentro de la escuadra británica.
Se trata de Bob Roll y Brent Bookwalter, excorredores invitados en el podcast de la 'NBC'. Ambos analizaron al equipo y dieron sus opiniones al compararlo contras escuadras fuertes en la actualidad como el UAE Team Emirates o el Visma Lease a Bike.
El primero en dar el 'sablazo' fue Roll. “A mí entender, INEOS no tiene un jefe filas de entidad ahora mismo. No tienen un Tadej, un Jonas, un Remco o un Primoz”, dijo de entrada.
Para Roll es tal la ausencia de protagonismo de un solo corredor, que le pidió al INEOS cambiar el foco y sus objetivos reales en competencia. “Pero ese problema lo tienen todos, así que no deberían pensar en las generales en un futuro próximo. Eso podría ayudar mucho a tranquilizar a la gente de que siguen siendo un equipo viable”, agregó.
Publicidad
Bookwalter fue un poco más duro y dijo que el equipo del colombiano no está preparado par dar la talla frente a otros rivales. “Quitando a los cuatro grandes, el resto pelea por migajas. Ya escuchamos el año pasado que INEOS iba a cambiar de mentalidad, a ser más agresivo, pero realmente no es lo que tienen en su ADN”, sentenció.
Y es que Bookwalter sacó el baúl de los recuerdos y puso como ejemplo a dos históricos de la escuadra inglesa. “Desde los tiempos de Wiggins y Froome ellos subían mirando el potenciómetro, la estructura no tiene el tipo de líder que se necesita ahora. Espero que se sigan adaptando y corriendo más ofensivamente”, dijo sin tapujos.
Publicidad
Por último, ante la ausencia de corredores del corte de Pogacar, Evenepoel o Roglic, Bookwalter remarcó que INEOS está fuera de la pelea en las carreras más importantes. “Las probabilidades están en su contra si van por generales. Con suerte pelean por el tercer lugar. Y con el presupuesto e historia que tienen, se espera que estén al nivel de UAE y Visma, pero no tienen con qué”, concluyó el exciclista.