El esquinero texano de origen colombiano Christian González se reintegró a las filas de New England Patriots tras superar la lesión en el hombro derecho que sufrió en octubre pasado y que le hizo perder la temporada de 2023.
"Estoy listo y feliz de estar de regreso en el equipo, de poder estar cerca de mis compañeros y en camino de simplemente volver a divertirme", afirmó el defensivo nacido hace 21 años en la ciudad estadounidense de Carrollton (Texas).
El defensor, hijo del exjugador colombiano de baloncesto Héctor González, quien destacó en la década de los años 90 con Piratas de Bogotá, fue seleccionado por los Pats en la primera ronda del Draft de 2023 y de inmediato se convirtió en la sensación en la defensiva secundaria del equipo.
Fue reconocido como el Mejor Novato Defensivo del mes de septiembre.
Publicidad
Su carrera ascendente se detuvo en la cuarta semana en el duelo ante los Dallas Cowboys. Sucedió en una jugada sobre el final del primer cuarto en la que tackleó a Tony Pollard y quedó dolorido del hombro.
Aunque quiso continuar en el juego la gravedad de la lesión lo obligó a salir. Unos días después se sometió a una resonancia magnética que evidenció un desgarre en el labrum del hombro derecho, lesión que requirió cirugía y un largo periodo de recuperación.
Publicidad
"Me siento bien, saludable, emocionado por volver. Estoy concentrado en mejorar todos los días para regresar al trabajo, y aunque quiero practicar, eso está un poco fuera de mi control. No soy el médico; estoy escuchando y sigo las instrucciones", explicó.
A pesar de que tendrá que esperar, la exestrella del equipo colegial Oregon Ducks, se declaró listo para pelear de nuevo por la titularidad en la temporada 2024 para la cual mencionó se dará un nuevo impulso. Esta vez usará el número cero y no el seis, con el que debutó en la NFL.
"Estoy concentrado para volver al campo y muy emocionado de usar ese número cero. Será realmente genial", concluyó.
En los cuatro partidos que inició en su primera temporada, González acumuló 17 tackleadas, una captura, tres pases defendidos y una intercepción, números que lo perfilaban para competir por el premio de Novato Defensivo de la temporada 2023.
Publicidad