El japonés Shohei Ohtani, probablemente la estrella más relevante e importante de las Grandes Ligas en estos momentos, se lesionó este miércoles el codo derecho y no volverá a lanzar esta temporada para los Angelinos de Los Ángeles.
El estelar jugador de dos vías (se desempeña como lanzador y como bateador) tiene una rotura en un ligamento del codo, anunció Perry Minasian, mánager general de los Angelinos y quien dijo no saber todavía si el japonés tendrá que pasar o no por el quirófano.
Los Angelinos tenían este miércoles un doble enfrentamiento contra los Rojos de Cincinnati, que se llevaron los dos partidos por 4-9 y 3-7.
Ohtani era el abridor de los Angelinos en el primer juego, pero abandonó el montículo tras 1.1 entradas por lo que entonces parecía fatiga en el brazo.
Publicidad
El japonés sumó en ese duelo su jonrón número 44, lo que sitúa como el jugador con más vuelacercas esta temporada en la MLB.
Ohtani será agente libre al final de esta campaña y se espera que le lleguen ofertas apabullantes y repletas de ceros por parte de los equipos que puedan fichar a quien está considerado como un talento generacional en el béisbol.
Publicidad
Resumen de parte de la jornada de la MLB
YANQUIS 9-1 NACIONALES
Aaron Judge tomó la responsabilidad de sacar a los Yanquis del mal momento que los agobia y este miércoles disparó tres jonrones por primera vez en su carrera y empujó seis vueltas para que el conjunto de Nueva York aplastaran a los Nacionales de Washington.
Los Yanquis, quienes habían perdido nueve partidos consecutivos, también se apoyaron en la dominante labor del derecho dominicano Luis Severino (3-8), quien recorrió 6.2 entradas, de apenas un indiscutible y dos ponches.
Los venezolanos Everson Pereira, con anotada y remolcada, y Oswald Peraza, con una anotación, contribuyeron al éxito de los Yanquis.
Dominic Smith fletó un tablazo de cuatro esquinas para producir la única carrera de los Nacionales en el juego.
Publicidad
PADRES 4-0 MARLINS
El curazoleño Xander Bogaerts conectó un cuadrangular de dos carreras y el puertorriqueño Seth Lugo (5-5) lanzó seis episodios en blanco y ponchó a cuatro bateadores para que los Padres de San Diego vencieran por blanqueada a los Marlins de Miami.
Los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Juan Soto empujaron una carrera cada uno y su compatriota Manny Machado anotó una vuelta para los Padres.
Publicidad
En la octava entrada del encuentro, los árbitros expulsaron al venezolano Robert Suárez, luego de determinar que tenía una sustancia pegajosa colocada en su brazo izquierdo, acción, que según el reglamento es castigable, ya que se entiende puede contribuir a brindar un mejor agarre de la pelota y eso le otorga una ventaja ante los bateadores.
Por los Marlins abrió el dominicano Sandy Alcántara (6-11), quien cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en 6.2 entradas, en las que ponchó a dos bateadores.
ORIOLES 7-0 AZULEJOS
El venezolano Anthony Santander desapareció la pelota del parque en dos oportunidades y Adley Rutschman colocó dos vueltas en el marcador para que los Orioles de Baltimore dominaran a los Azulejos de Toronto.
El mexicano Ramón Urías contribuyó con una anotada y el cubano Yennier Cano completó una entrada sin que le pisaran en el plato para sumarse al triunfo de los Orioles.
Publicidad
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó un indiscutible y el mexicano Alejandro Kirk se fue sin hits en dos turnos por los Azulejos.