Con dinámico juego del novato Corbin Carroll, los DiamondBacks de Arizona vencieron este martes a los Phillies de Filadelfia 4x2 y avanzaron a la Serie Mundial de béisbol por la Liga Nacional.
Carroll se fue de 3-3 con dos impulsadas y dos anotadas y ahora Arizona se medirá el viernes en la Serie Mundial a los Rangers de Texas, que destronaron en la Liga Americana a los Astros de Houston.
Arizona llegó a Filadelfia debajo en la Serie por 3-2 y ganó dos seguidos para llevarse la corona de la Nacional por 4-3 ante los favoritos Phillies.
Publicidad
"Simplemente creíamos el uno en el otro y creíamos en nuestros muchachos", dijo el novato Carroll, quien contribuyó con una decisiva ofensiva.
El bullpen de los D´Backs también estuvo inmenso al permitir combinadamente seis lanzadores solamente cinco imparables y dos carreras.
Publicidad
El triunfo fue para el relevista Ryan Thompson (1-0), el revés para el abridor venezolano Ranger Suárez (1-1) y al salvamento para el taponero Paul Sewald (6).
En el mismo primer inning, luego de que el dominicano Ketel Marte se ponchara, el novato Carroll se embasó con un hit de pierna y con sencillo del venezolano Gabriel Moreno llegó a tercera, desde donde anotó (1x0) por jugada de selección de Christian Walker.
En el final del segundo, los Phillies respondieron al empatar el juego 1-1 por cuadrangular del antesalista Elec Bohm frente al abridor Brandon Pfaadt.
Publicidad
Filadelfia aumentó la cuenta en el cuarto (2x1) por boleto a Bohm y doblete remolcador del segunda base Bryson Stott.
Arizona se fue después arriba 3x2 en el quinto por sencillo del boricua Emmanuel Rivera, quien llegó después a segunda en jugada de selección y anotó más tarde por hit de Carroll, que también cruzó el plato por imparable de Moreno.
Publicidad
Los D´Backs aumentaron la cuenta 4x2 en el séptimo por hit de Geraldo Perdomo, llegó a tercera por doblete de Marte y anotó por elevado de sacrificio de Carroll.
Tras la victoria, los D'Backs van ahora por su segunda victoria en una Serie Mundial, ya que en el ´Clásico de Octubre´ del 2001 sorprendieron a los poderosos Yankees de Nueva York.
Por su parte, los Phillies quedaron con las ganas de ir en busca de un tercer trofeo de Serie Mundial desde 1980 cuando vencieron a los Reales y después en 2008 a los Rays.
Filadelfia también hubiera sido campeón de la Liga Nacional por segundo año consecutivo. El año pasado cayó en el 'Clásico de Otoño' con los Astros de Houston.
Publicidad
- Anotaciones por entrada:
. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
ARI 1 0 0 0 2 0 1 0 0 4 11 0
PHI 0 1 0 1 0 0 0 0 0 2 5 0
Publicidad